La Xunta licita la primera fase de ampliación del Complejo Hospitalario por cerca de 57 millones de euros

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Galega de Infraestructuras, licitó el contrato para la ejecución de la primera fase de la ampliación del Complejo Hospitalario de Ferrol, con un presupuesto de 56.802.804,05 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 1 de febrero para presentar sus ofertas.

También se licitaron dos contratos de servicio, uno para la dirección de esta obra de edificación con un presupuesto base de 761.358,62 euros, y otro para la dirección de ejecución de edificación por valor de 761.358,62 euros.

Las obras previstas en esta primera fase tienen un plazo de ejecución de 36 meses. Las áreas funcionales asistenciales prioritarias definidas en el Plan Director y a las que por tanto se dio prioridad para su ejecución en la Fase 1 son las de urgencias, cardiología y neurociencias, nefrología y diálisis, y hospitalización (incluidos UCI de pediatría y adultos).

Esta actuación se enmarca en el plan director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, que determina las obras que se realizarán en varias fases para su mejora y modernización. Las actuaciones previstas en el plan director se desarrollarán en los edificios del Hospital Arquitecto Marcide y del Hospital Naval, situados en Catabois y que cuentan con parcelas de 35.000 y 52.000 metros cuadrados, respectivamente. En concreto, el plan director aborda la reforma de su hospital, con la construcción de dos nuevos edificios este y sur, y la remodelación del Hospital Naval.

En el Hospital Arquitecto Marcide se realizará la ampliación mediante la construcción de los nuevos edificios este y sur, la reforma parcial de la planta semisoótano para situar el nuevo servicio de radiología y la urbanización circundante la estas áreas. El edificio sur albergará la noticia central de instalaciones, la gerencia, la dirección y la administración; y lo este contemplará la cocina, los vestuarios, urgencias, la farmacia, gabinetes y los servicios de nefrología, pediatría y UCI y la nueva hospitalización.

El proyecto recoge también las reformas interiores a acometer en el Hospital Naval que permitirán habilitar los espacios necesarios para los traslados provisionales de determinados servicios desde el Hospital Arquitecto Marcide.

Se contempla la intervención para la realización del área de farmacia de este hospital y una zona colindante que tendrá el carácter de farmacia provisional, ya que la farmacia central del CHUF se situará en el Hospital Arquitecto Marcide una vez finalizadas las obras de la fase 1.

También se ejecutarán las obras para el Laboratorio de Microbiología y para el Hospital de Día Oncohematológico. Ambos se encuentran en el Hospital Arquitecto Marcide y el Plan Director prevé su localización definitiva en el dicho centro, pero es necesario su traslado provisional para poder disponer de los espacios para la ejecución de las obras.

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …