El PP exige explicaciones tras el error del Concello de Narón que impedirá celebrar el ‘Black Friday’

El grupo municipal del PP de Narón, a través de su portavoz, Marcos López, ha calificado este martes de “inadmisible” el error cometido por el Concello de Narón que impedirá a las tiendas –salvo ocio y restauración- del centro comercial Odeón abrir para celebrar el ‘Black Friday’.

Desde el Partido Popular avanzan que exigirán explicaciones y que se depuren responsablidades políticas, al entender que se trata de un “hecho muy grave” que desde el gobierno local no solicitasen a tiempo a la Xunta de Galicia el permiso para poder abrir el centro comercial coincidiendo con la festividad local de Narón.

En Narón pensamos que habíamos visto de todo, pero este gobierno siempre se puede superar a la hora de desmostrar su incapacidad para gestionar el municipio. Lo de hoy es más propio del camarote de los Hermanos Marx que de un concello serio”, aseguran los populares.

En este sentido, desde la formación azul denuncian el perjuicio que va a suponer este hecho, no solo para los grandes establecimientos, sino para los negocios de restauración y de ocio que verán cómo muchos de sus clientes aprovechan el día para hacer sus compras en Ferrol o en A Coruña.

Hoy Narón es noticia por algo bochornoso. A la alcaldesa debería caerle la cara de vergüenza. Además de pedir perdón, lo que tendría que hacer es dimitir y dejar de buscar excusas”, afirman los populares, que animan a los negocios afectados a reclamar al Concello la merma económica que supondrá este “desastre administrativo”.

Los populares han aprovechado también para cargar contra el gobierno local, al que acusan de “creerse que con hacer unas rifas para el comercio o con sacarse unas fotos con unos carteles, ya está toda la promoción económica hecha”

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …