¿Qué puedes hacer este martes, día 6 de noviembre?

-Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre los Sunamis y el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Leonardo, Atico, Winoco, Severo y Felita de Milán.

–Para hoy se anuncia un día lluvioso , con una temperatura máxima de 16 grados (dos grados más que ayer ) y mínima de 10º ( un grado más en relación a la jornada de ayer), lluvia 100 %. OJO ALERTA NARANJA  CON ESPECIAL INTENSIDAD A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS Y POSIBLES RACHAS DE VIENTO DE HASTA 100 KMT HORA

–Si deseas colaborar con la Agencia de Donación de Sangre te informamos que la unidad móvil estará en el Polígono de Rio do Pozo (Narón) en Pull&Bear de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 18.00 horas. Posteriormente se traslada a la calle Españoleto (frente al horno Sanbranbán) en Esteiro, de 18.30 a 21.00 horas

–Hoy comienza la XXXII edición de la Semana Micolóxica de Ferrol . A las 19.30 horas, en el Centro Cultural Torrente Ballester habrá una conferencia sobre «Lactarios» impartida por Xosé María Traba Velay, presidente de la Federación de Micoloxía de Galicia.

En lo político

–A las 20.15 horas en el local social Círculo de Perlío, Fene, el presidente del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, acompañado del vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, acudirán al acto de presentación de los candidatos de la comarca de Ferrol.

En lo sindical

–Todo el día, en Madrid, los representantes de la dirección de Navantia y de los comités de empresa se reúnen para abordar el convenio colectivo único.

–17.00 h. En la sede del Consello Galego de Relacions Laborais, en Santiago, reunión entre representante sindicales y patronal del metal de la provincia de A Coruña para abordar la posibilidad de incluir los acuerdos del sector naval en la ría de Ferrol en el convenio colectivo único.

En lo deportivo

–Casi sin descanso O Parrulo Ferrol tendrá que afrontar un nuevo reto, ahora recibiendo al Barça Lassa, en el partido adelantado de la 10º jornada de la Primera División de la LNFS, que se disputará este martes, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata

–O Esteo F.S. y Cidade de Narón se verán de nuevo las caras en los octavos de final de la edición número XVIII de la Copa Galicia de Futbol Sala, eliminatoria programada para este martes, a las 20:15 horas, en Pabellón Municipal de As Pontes.

Concello de Ferrol

–10.30 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar Social de Ferrol, Saínza Ruiz.
­­

–11.00 h. Pleno extraordinario para abordar la aprobación de las ordenanzas reguladoras de las prestaciones patrimoniales públicas no tributarias correspondientes a los servicios de recogida de basuras; servicio de sumideros y servicio de suministro de agua potable.

En Narón

–Un año más, con motivo de la celebración de la festividad de San Martín de Porres, no habrá servicio de recogida de basura en la jornada de este martes por la mañana y por la noche.

En San Sadurniño

–La ausencia de la secretaria municipal el pasado sábado llevó al Ayuntamiento a retrasar para la tarde de este martes -17.00 h.- la sesión común del pleno municipal correspondiente al mes de noviembre. La orden del día la componen los asuntos fijos, es decir, la votación del acta de la sesión anterior, la informará de cuentas de las resoluciones adoptadas por la alcaldía desde lo último pleno y los apartados relativos la mociones urgentes, ruegos y preguntas. En esta ocasión -y la falta de que puedan incorporarse asuntos por la vía de la urgencia- solo hay dos temas para tratar presentados por el grupo del BNG: una moción en apoyo al «19 de Meirás» y otra relativa a la reglamentación del sector eléctrico y, nombradamente, al precio de la luz.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …