El comité ejecutivo del Partido Popular en la provincia de A Coruña, encabezado por su presidente, Diego Calvo, aprobó en la tarde de este miércoles la celebración de los congresos locales de Ferrol –22 de septiembre- y de San Sadurniño –10 de octubre-.
El líder de los populares aprovechó la reunión, en la que también estuvo presente el vicesecretario general de Organización y Territorio y director de campaña de las municipales, Evaristo Ben, para confirmar que la dirección popular dará a conocer el nombre de los candidatos a los comicios locales en las próximas semanas.
“Es cierto que la celebración del congreso nacional modificó un poco el calendario que teníamos previsto, pero, superado ese proceso, ahora toca ponerse manos a la obra para afrontar con garantías las municipales del 2019”, apuntó Calvo.
El congreso de Ferrol
En este sentido, y siguiendo con el proceso de actualización y renovación de los equipos, el líder popular destacó la importancia de la celebración del congreso local de Ferrol, ciudad en la que Calvo se mostró “completamente convencido” de que su formación recuperará la alcaldía el próximo mes de mayo.
“La gente de Ferrol lleva tiempo pidiendo a gritos un cambio de gobierno y la vuelta a la normalidad”, dijo el popular, quien aseguró que su formación es la única capaz de “garantizar la estabilidad” a un ejecutivo local que hace mucho tiempo que “perdió el norte”.
Buenos equipos
“Llevamos mucho tiempo trabajando para contar con los mejores candidatos, pero siempre he defendido que, al margen del cabeza de lista, las elecciones las ganas los equipos que rodean a cada uno de ellos”, subrayó el popular, quien incidió en la “importancia”, de echar el resto “entre todos y contando con todos porque una persona sola no pueda ganar las municipales”.
A nueve meses para la celebración de los comicios locales, el presidente popular se mostró “convencido” de que su formación está “perfectamente preparada” para recuperar el terreno perdido en el 2015 y recuperar los gobiernos de las tres grandes ciudades y de la Diputación de A Coruña.
Experimentos populistas
Calvo aprovechó también para criticar la gestión de las Mareas de Podemos, capaces, como explicó, de dejar a la ciudad de A Coruña sin los fondos necesarios para sacar adelante la estación intermodal o de retrasar las obras de Riazor, de no leer ni siquiera lo que firman para terminar quitándose multas como sucedió en Santiago, o de sumergir a Ferrol en una crisis institucional sin precedentes, motivada por los numerosos líos entre sus líderes y los enfrentamientos con los que eran sus socios de gobierno.
“La gente merece gobiernos serios, que no anden improvisando cada día y poniendo en riesgo, con su nefasta gestión, el futuro de nuestros municipios”, dijo Calvo, quien aseguró que los ciudadanos ya han pagado muy caro los “experimentos populistas que no conducen a ningún lado” de las Mareas de Podemos durante los últimos años.
Un gobierno rehén de sus aliados
Asimismo, el presidente de los populares en la provincia cargó contra el gobierno de Pedro Sánchez, del que aseguró que está siendo “rehén” de las formaciones que lo apoyaron en su investidura, aunque para eso, explicó, “tenga que atentar contra los intereses de todos los españoles mientras lleva a cabo su particular campaña política”.
“Tenemos un presidente al que nadie ha votado y que se permite la desfachatez de abrir la posibilidad de celebrar un referéndum en Cataluña, le estrega la TVE a Podemos para que lleven a cabo purgas entre los profesionales como las que hemos visto en los últimos días y, lo que es peor, le condona la deuda al Puerto de Valencia, mientras que en el de A Coruña solo pone trabas para su desarrollo”, afirmó Calvo.
Para el popular, lo único que ha quedado claro en estos meses de Pedro Sánchez al frente del Gobierno es que, además de “comprobar que al presidente le gusta viajar en el Falcón, y que se ha preocupado de colocar a su mujer y de marear a los españoles con subidas del diesel”, se ha demostrado que las “políticas de gestos tienen poco recorrido y duran lo que duran”.
Como ejemplo de los dicho, Calvo resaltó los datos del paro conocidos estos días que, en su opinión, confirman que España empieza a pagar las consecuencias de un ejecutivo que está “más pendiente de contentar a todos sus socios de gobierno que de gestionar los asuntos de vital importancia para los ciudadanos”.