Eventos para el jueves, día 6 de septiembre

Santos Eleuterio, Eugenio, Fausto, Macario y Leto.

El Sol sale a las 05,47 y se pone a las 18,39 (GMT).

La Luna sale a las 01,38 y se pone a las 16,36 (GMT).

Tal día como hoy

(1522)/ Juan Sebastián Elcano y 16 más de la expedición de Magallanes completan la primera vuelta al mundo en barco y llegan a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

(1830)- Nació en Ferrol Federico Alejos Pita. Periodista y director de El Correo de las Antillas.

(1970)- En la catedral de Mondoñedo es ordenado obispo de Mondoñedo-Ferrol Miguel Anxo Araúxo Iglesias, nacido el 10 de enero de 1920 en Sabadelle (O Pereiro de Aguiar), y fallecido el 22 de julio de 2007 en Ourense, Además de obispo fue un escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira, delante del Centro de Salud. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene muestra pictórica-escultórica «Contrastes» de los artistas Manuel Barro y Rafael Nadales.
Permanecerá abierta al público hasta el día 28, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 10 de septiembre y, a partir de entonces, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 h y los sábados de 10 a 13 h. La entrada es gratuita.

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

FERIAS Y FIESTAS

EN SAN SADURNIÑO

Santa María de Bardaos
La parroquia de Bardaos celebra las fiestas patronales en la honra de Santa María. De un tiempo la esta parte los festejos son más conocidos en toda la vuelta como «San Pipote » por la costumbre relativamente reciente de sacar en procesión en la noche del sábado un gran bocoi lleno de calimotxo.
El primer día de fiesta dará inicio esta noche con un aperitivo en el local social (sede episcopal de San Pipote) con animación musical de la formación de rock Mas Madera.

AGENDA DEPORTIVA

10.30 h. En el Concello de Narón, presentación de la IV Ruta Cicloturista BTT Cidade de Narón. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, el concejal de Deportes, Román Romero, y representantes del club MTB Eskornabois. 

10.45 h. En el Concello de Narón, presentación del V torneo internacional de Fútbol 8 Narón-O Freixo. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, el concejal de Deportes, Román Romero y representantes de la Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa Narón “O Freixo”. 

EVENTOS

10,00 h. Rueda de prensa del comité de empresa de Navantia Ferrol, federaciones de industria de los distintos sindicatos que participan en la mesa de la industria auxiliar, a la que asistirán también delegados de la industria auxiliar. En la puerta principal de Navantia Ferrol.

11.45 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol sobre temas de actualidad.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo socialista del Concello de Ferrol.

12.15 h. La edil de urbanismo, María Fernández Lemos, participa en la actividad del obradorio «A vila do mañá». «Colonización vexetal e colorida dun muro con sementes vexetais» En el Mercado Municipal de A Magdalena.

19.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester presentación del libro ‘Violencia obstétrica’, de Carmen Adán. Asiste la edil de Muller e Igualdade, Sainza Ruiz.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …