Neda recupera el tradicional concurso de empanadas en el marco de la Festa do Pan (2 de septiembre)

El Concello de Neda viene de recuperar el tradicional concurso de empanadas en el marco de la Festa do Pan, que este año llega su trigésima edición y que se celebrará el día 2 del próximo mes de septiembre.

Así y teniendo cómo referencia el certamen que se celebraba en el recinto ferial de Albarón, el equipo de gobierno retoma la iniciativa estableciendo dos categorías: una profesional, para los panaderos y panaderas con horno en la villa de Neda, y otra no profesional para todas las personas mayores de edad empadronadas en el municipio convocante.

El plazo de inscripción estará abierto entre los días 13 y 29 de agosto, y al hacerla los participantes deberán dejar los datos personales y de contacto. El trámite tendrá que hacerse efectivo en la Casa da Cultura en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los profesionales además tendrán que indicar la que establecimiento representan mientras que, en el caso de los no profesionales, deberán presentar su certificado de empadronamiento.

En cuanto al desenvolvimento del certamen, que tendrá lugar en el paseo marítimo de Xuxia el 2 de septiembre, cabe apuntar que las empanadas deberán entregarse entre las 11.00 y las 12.00 horas y que en el momento de la entrega, los concursantes recibirán un número de participación. A continuación, el producto quedará expuesto hasta la cata del jurado, que se llevará a cabo entre las 17.00 y las 18.00 horas. Una vez emitido el fallo, todas las empanadas pasarán a ser degustadas por el público hasta fin de existencias.

La organización establece dos premios por categoría, que consisten en 100 y 50 euros, respectivamente,
además del correspondiente diploma.
El equipo de gobierno anima a los vecinos a participar en un certamen doblemente tradicional, tanto porque se trata de uno de los productos más famosos del municipio como porque se celebra en el marco de la fiesta gastronómica por excelencia de Neda.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …