Pleno en Narón. Solo TEGA y BNG votaron en contra de la moción del PP para condonar los recargos por el rodaje

En la mañana de este jueves se celebró la sesión plenaria ordinaria del mes de junio de la corporación de Narón, donde, entre otras cosas, se trataron las mociones del PP  naronés para condonar los recargos en el rodaje por retrasos no imputables a los vecinos y vecinas, o la moción para pedir un esfuerzo para hacer obras en colegios de Narón.

Según informa el grupo municipal del PP «La alcaldesa y su grupo mayoritario se encargaron de tumbar ambas iniciativas, si bien, con la moción relativa al rodaje se produjo una evidente división tanto en el pleno como en el tripartito. Además del PP, que era el que presentó la iniciativa, IU y ENE votaron a favor, además de conseguir también la abstención del PSOE, dejando solos a TEGA y BNG».

Marcos López Balado, portavoz de los populares denunció que “muchos vecinos de Narón han recibido tarde su recibo del rodaje y ahora tienen que pagar recargos por un fallo de la administración”, para, acto seguido, valorar positivamente la abstención del PSOE “a los que suponemos que les habrá costado votar diferente de sus compañeros de gobierno, enrocados en defenderse a ellos mismos o a la Diputación antes que a sus vecinos”.

Balado mantuvo que “ya sé que la alcaldesa lleva poco tiempo, pero ya debería de haber aprendido que se debe a los vecinos, a los que le votaron y a los que no, y que aquí no se trata de hacer una guerra por todo y contra todos”.

Finalmente el popular lamentó que “la mayoría de concejales de TEGA y BNG se impuso a la de otros 4 partidos que ha entendido que los vecinos no pueden ser los perjudicados por los fallos del ayuntamiento o de la Diputación”.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …