Ratas en el Concello ferrolano

El pasado 20 de marzo, el Concello de Ferrol tuvo constancia de un aviso por parte de algunos funcionarios de la existencia de ratas en varias dependencias municipales, en la plata baja, por lo que se  dio traslado a la empresa coruñesa Arumia,  dedicada a la Sanidad Ambiental y el Control Integrado de plagas en el municipio para que buscase una posible solución.

El día 21 de marzo, la empresa realizó una primera intervención en la planta baja del Ayuntamiento, concretamente en los departamentos de Estadística, Tesorería, Recaudación y Hacienda con la colocación de modernos dispositivos específicos para actuar contra roedores.

En los días sucesivos, la empresa especializada repitió las actuaciones con la máxima celeridad aplicando los productos oportunos, homologados y efectivos a medio plazo.

Está previsto que en la jornada de este miércoles, la cuadrilla municipal de Obras realice una batida específica en la parte baja del Palacio Municipal con el fin de tapar antiguos y pequeño orificios que se habían podido encontrar en baños, huecos en radiadores, o pequeñas y antiguas fisuras que en su día quedaron sin sellar convenientemente o que se deterioraron y agrietaron con el tiempo, para cerrar las posibles vías de acceso.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. No es nada nuevo, hace tres años que llegaron y no hay quien las elimine, pero bromas a parte, el problema se extiende por la Ciudad y no se emprendió una campaña de desratización en todo este tiempo, no se si por falta de presupuesto o por que le puede afectar al grupo de gobierno, y puede que tambien en la oposición que aguantan .. a que caiga la fruta madura.