La Policía Local de Cedeira requisa a dos perros de raza potencialmente peligrosa

La Policía Local de Cedeira ha requisado dos perros de raza potencialmente peligrosa, que al mediodía de este jueves atacaron a otro en el centro de la villa, cuando estaba atado a la puerta de un establecimiento.

Los dos perros se habían escapado del recinto en el que su propietario los tenía retenidos, y deambularon solos, durante, sin correa y sin collar, por las calles de Cedeira, hasta que localizaron al otro perro al que atacaron y causaron heridas, que no fueron más graves porque su propietario se interpuso y los alejó.

Posteriormente ambos perros atacaron un gato y lo mataron, y finalmente mordieron en una mano a una mujer que intentó atraerlos y tranquilizarlos.

La Policía Local, tras ser informados por unas voluntarias de Protección Civil de su ubicación, localizó dichos animales e identificó a su dueño que, a la espera de formalizar la denuncia del propietario del perro y la mujer agredida, será propuesto para sanción ante la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Los perros fueron decomisados y trasladados a la perrera mancomunada, donde cumplirán cuarentena.

Su propietario cuenta con todos los documentos en vigor, a excepción de la Licencia Municipal para la Tenencia de Animales Peligrosos que estaba pendiente de un último trámite. Contaban con chip, cartilla veterinaria y los correspondientes seguros.

La Policía Local recuerda la responsabilidad que tienen los propietarios de garantizar que los animales no puedan salir del recinto en el que están recluidos, y que si los sacan a pasear deben hacerlo obligatoriamente con correa corta y bozal, guiados por el dueño que debe llevar encima la Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …