Eliximos Narón critica la falta de información para el pleno municipal

Eliximos Narón ha enviado un comunicado en relación al pleno municipal celebrado por la corporación municipal naronesa en la mañana de este miércoles. En él se señala que «Previamente al pleno de este mes de marzo, Eliximos reclamó información para poder ejercer su trabajo sin tener respuesta, algo que se viene repitiendo con frecuencia. La táctica es darnos el mínimo de información posible para que no podamos utilizarla para exigirles que hagan correctamente su trabajo y en la defensa de los derechos de los vecinos»

«Así tenemos:

1. Un inventario de bienes tan deficiente que ni ellos mismos saben lo que tiene el Concello, entre otros motivos porque mezclan las cosas, por ejemplo en este pleno poniendo construcciones en el apartado de equipos. Ya se lo advirtió el Consello de contas el pasado año que les dijo: “El inventario de bienes del ayuntamiento no está completo y actualizado. Precisa de la revisión de fecha de entrada en funcionamiento y valoración de los bienes para la correcta contabilización y amortización de los mismos”. Pedimos copia del inventario de bienes para estudiar la situación pero sin que nos lo dieran.

2. El plan presupuestario a medio plazo este año ya lo aprobó directamente la alcaldesa sin pasar por el pleno más que para “dar cuenta” de la propuesta realizada, pero sólo nos contaron la mitad, los resultados numéricos, de las explicaciones que tenían que darnos de como los calcularon NADA de NADA.

3. En el pago de las facturas no legales nos encontramos con muchos contratos caducados (recogida de basura y limpieza viaria, jardinería, etc.), facturas que nunca tuvieron un contrato (facturas eléctricas y de gas) y otros son gastos periódicos (seguros, sistema de impresión, etc.) cuyo pago paró la interventora, pero el alcalde y la alcaldesa anularon dichos reparos sin más preocupación. Precisamente de los reparos de la interventora anulados y de sus resoluciones no se nos dio la información.

4. Tampoco se informó de las resoluciones que adoptó la alcaldesa y otros órganos de gobierno durante el mes como fija el reglamento, algo que venimos pidiendo desde hace meses.
Parece que siguen la máxima de “Información es Poder” y por eso no nos la quieren dar».

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …