El mal tiempo impidió la salida de la procesión de las Angustias en la tarde de este Jueves Santo

Una nueva procesión de esta Semana Santa Ferrolana 2018 ha tenido que ser anulada ante las malas condiciones meteorológicas. A las ocho de la tarde,media hora más tarde de la oficial de la salida del desfile procesional de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias se daba a conocer el acuerdo de la junta de gobierno de suspender la procesión ante la lluvia que en esos momentos estaba cayendo sobre la ciudad.

Desde primeras horas de la tarde comenzó a llover, primera solo lloviznado pero a las siete en punto cayó una gran tormenta lo que hizo presagiar que no podría salir la procesión prevista para las siete y media.

La junta de gobierno tomó el acuerdo de si el tiempo mejoraba, acortar el itinerario procesional, desfilando solamente por las calles del centro de la ciudad pero ya a las ocho se anuló la procesión.

En el templo se encontraban el obispo de la diócesis, Luís Ángel de las Heras y la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, que iban a participar en la procesión.

Entre el pesar de los cofrades y fieles devotos que se encontraban en el interior del Santuario la imagen fue «paseada» a los sones de la banda de música de Oza acercándose en varios momentos hasta la puerta de la iglesia para que pudiera ser contemplada por los fieles que se encontraban en la plazoleta delante del templo.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …