La SAF concedió sus premios literarios y de poesía. «Nuevo Plan» premio de la Música «Gregorio Baudot»

Nuevo Plan , concierto en Barcelona, 18/3/2018

Un año más la Sociedad Artística Ferrolana  ha concedido sus premios de  Literatura y Poesía 2017

y el de la Música de la SAF Gregorio Baudot, 2018,  dentro de su programa de actividades ha desarrollar durante el 2018.

Reunión jurado

En la tarde-noche de este lunes, y en su sede social, sita en la calle Méndez Nuñez, 11 de Ferrol, se reunió el jurado de calificación  formado por formado por el profesor y compositor Miguel Brotóns; el miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes y crítico de arte Carlos Barcón Collazo;  el profesor y director
de Galicia Artabra, Pedro Sanz Sánchez;  el Catedrático de Literatura José Ramón Vázquez Martínez; la Profesora de Historia del Arte y escritora Rosa Martín Vaquero, del campus de Ferrol;  y el poeta, actor y
escritor Francisco Vila..Presidió el Doctor Ricardo Díaz-Casteleiro  Romero y actuando de secretario el Licenciado en Ciencias Políticas y critico de arte Carlos A. Barcón Teruel.  Acordaron conceder los siguientes premios:

Rosalia Morlán

XXXIII Concurso internacional de poesía Hernán Esquio 2017, concedido a Rosalía Morlán  Vieites , por su poema en castellano «Amaneciendo el olvido».
La galardonada es natural de Trazo-A Coruña, profesora asociada en la Facultad de Enfermería de Santiago, con un ya largo historial de colaboraciones poéticas, premios alcanzados y libros de poesía publicados, siendo actualmente la secretaria de la Fundacion Neira Vilas. Ganó también el Esquío en el año 2012

 

El Premio de poesía sobre la mar, «Brisa Marina, 2017″, le fue concedido al profesor ferrolano,  residente en Granada, Francisco Martínez Sánchez, por su poema titulado «Mar». El jurado, en esta ocasión, concedió un accésit, a la poeta coruñesa Esther Lopez Castro, por su poema titulado «Musa de realengo».

El Premio de relatos de la mar «Boca de la Ría/2017»  fue obtenido por el marino, pintor y
escritor gallego, residente en Madrid, Rafael Estrada Giménez, por su trabajo titulado «Realidad soñada o sueño hecho realidad». El ganador cuenta con una excelente c.v. como colaborador de prensa, asiduo de la Revista General de Marina por sus trabajos sobre pintores de la Armada, editando varios libros sobre el tema, miembro de jurado de los premios Virgen del Carmen de la Armada Es  académico correspondiente  de la Real Academia Española de la Mar, ademas de Consejero colaborador del Institutode Historia y Cultura Naval.

El veterano premio de narraciones cortas, «Alvaro Paradela,/2017″ fue concedido al maestro, Ramón Luis González Reverter, natural de Tortosa, con residencia en Sant Carles de la Rápita/ Tarragona, por su trabajo titulado «Un comensal inesperado». El citado maestro cuenta con un buen numero de galardones, tanto como novelista, narrador, etc.

PREMIO DE LA MÚSICA DE LA SAF GREGORIO BAUDOT 2018

Por último, el prestigioso premio de la música de la SAF Gregorio Baudot, 2018 le fue concedido por unanimidad al conjunto musical «Nuevo Plan«, grupo ferrolano fundado allá por el 2006 por Coke Blanco y Marcial Badia, habiendo realizado desde aquella hasta ahora, mas de 400 conciertos por toda la geografía española, sobresaliendo por encima de todo festivales musicales donde compartieron escenario, formando la banda base, con figuras de la talla de entre otros muchos, Miguel Ríos, Loquillo, Marta Sánchez, La Unión, Los Limones, Siniestro Total, etc. Actuaron el pasado año en festivales en Zaragoza, Sevilla, Valencia, Oviedo, Málaga, Bilbao, A Coruña… y estando previsto en este 2018 lo hagan en  Tarragona, Murcia, Jaen…en Barcelona  actuaron este pasado fin de semana

Así respondía Nuevo Plan

Una vez concedido el premio de la Música desde la SAF se lo comunicaron a los componentes de «Nuevo Plan» quienes desde su página de Facebook  mostraron su alegría

«En pleno subidón post concierto de Barcelona, recibimos un notición que nos hizo más felices!!!….si cabe

La SAF (Sociedad Artística Ferrolana» nos concede el Premio de la Música «Gregorio Baudot 2018» 

El acto de entrega se celebrará en el «Teatro Jofre» de Ferrol a principios del mes de Noviembre, al cual estáis todos invitad@s porque pensamos hacer un conciertazo de padre y muy señor mío!!!!!

Muy orgullosos !!!!!!. Gracias a la SAF y graciñas a nuestro Ferrol !!!!opaíííííí iiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa»

..

Lea también

Clausura da II edición das Residencias Artísticas Mariñán

A segunda edición das Residencias Artísticas Mariñán, organizadas pola área de Cultura da Deputación da …