El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el concejal de Seguridad,Álvaro Montes, mantuvieron en la mañana de este jueves una reunión, en Santiago, con el Director Xeral de Emerxencia e Interior de la Xunta de Galicia, Luis Menor.
En la reunión se abordó la comarcalización de los parques de bomberos en la línea que está siguiendo actualmente la Xunta y la demanda del Ayuntamiento de Ferrol de mayor contribución económica por parte de la Xunta (Vicepresidencia e Interior) y de la Diputación provincial, con la voluntad de formalizar en breve un nuevo convenio, a través del Consorcio Provincial, mejor y mayor dotado para garantizar que los bomberos de Ferrol puedan prestar el servicio mas allá del término municipal.
El director de Emerxencia e Interior, Luis Menor, les trasladó al alcalde y al concejal que el modelo de Ferrol está funcionando con eficiencia y operatividad y que se toma como referencia gallega para exportar a otras ciudades y comarcas. Admitió, además, que está infrafinanciado y que precisa de mayor aportación económica para su correcto funcionamiento y dotación en lo humano y en lo material.
¿Y por qué no se comarcaliza la policía local?