Éxito de participación en el curso de defensa personal de Cabanas

Curso de defensa personal en Cabanas – AD Judo Ferrolterra

Éxito de participación en el I Curso de Defensa Personal Femenina realizado en Cabanas y organizado por la AD Judo Ferrolterra, el pasado sábado 20 de enero, con una inscripción que superó la treintena de mujeres.

Las participantes que disfrutaron de una jornada donde se abordaron tanto los temas legales como psicológicos de la defensa personal, centrándose en la violencia de género.

El curso se dividió entre una charla coloquio dirigida por Lucía López López – abogada y mediadora – y Teresa López Allegue – psicóloga – de PsiMed, y colaboradoras de A. D. Judo Ferrolterra, donde se trataron los temas legales como psicológicos de la defensa personal. A continuación, Alberto Castro (experto en defensa personal) dirigió una clase práctica sobre defensa personal centrada en la violencia en el ámbito del hogar, explicando como resolver situaciones en un sitio cerrado y con poco espacio.

Este curso es el tercero de una serie de seminarios que la AD Judo Ferrolterra está impartiendo por la comarca. Desde la entidad esperan que la afluencia en el futuro confirme la buena aceptación que estan teniendo hasta ahora, ya que entienden que estos cursos son muy útiles para aprender a actuar ante situaciones de violencia que no tienen cabida en nuestra sociedad.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …