El Grupo Municipal del PP de Narón señala en un comunicado que «ha seguido recibiendo críticas y quejas de los vecinos afectados por las averías y obras de la calle Manuel Murguía, más aún desde que hemos hecho pública la situación».
El concejal de servicios, Ibán Santalla, ha enviado un comunicado defendiendo su gestión pero, según informa el portavoz de los populares, Marcos López Balado, “las quejas de los vecinos van en aumento”.
Así, el edil popular explicó “en el tripartito de Narón nadie se disculpa nunca y todo está bien hecho, y si los vecinos o la oposición protestamos… pues es que estamos equivocados”, tras lo que añadió “evidentemente, esto no puede ser así, no podemos estar todos en un error menos ellos. Eso es derrochar prepotencia y arrogancia a paladas”.
Sobre las obras en cuestión, López Balado destacó “nos siguen llegando quejas de los vecinos afectados. Ellos nos explican que llevan 3 averías distintas en 15 días debido al mal estado de la instalación… y lógicamente nos dicen que eso es inadmisible considerando el precio que se paga”.
El popular, ante todo esto, explica “ nosotros tenemos que creer a los vecinos, porque ellos no están haciendo política, simplemente reclaman los servicios que creen que merecen en base al precio que pagan. A mi las excusas del concejal no me convencen, sobre todo porque las mezcla con las reuniones del consejo de Cosma, aprovechando que tenemos representación allí… pero que en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra, y que de hecho nunca nos informan de este tipo de obras”.
Finalmente, López Balado afirmó sobre el tripartito “tienen que ser más humildes y reconocer que a veces las cosas no se hacen bien o no salen bien, que los vecinos y la oposición no pueden estar siempre equivocados”, aunque sí quiso agradecer al concejal de servicios “que al menos en esta ocasión haya dado la cara, porque la alcaldesa nos tiene acostumbrados solamente a salir en fotos».