El GM del PP naronés critica que el tripartito bloqueara su propuesta sobre participación ciudadana

Fot. Galicia Ártabra

«El tripartito de Narón (TEGA, PSOE, BNG) ha bloqueado la propuesta del Grupo Municipal Popular para poder lograr una participación ciudadana abierta, propuesta que contó con el respaldo de todos los grupos de la oposición (PP, ENE, IU)»,señala el portavoz del GM del PP Marcos López Balado

El portavoz popular destacó tras el pleno “está reconocido por todos que el actual sistema de participación ciudadana es un fracaso, por lo que solo quedan dos opciones, seguir instalados en ese fracaso o hacer algo por cambiar las cosas. Nosotros apostamos por cambiar las cosas”.

López Balado lamentó la negativa del grupo de gobierno a aprobar una propuesta sensata y constructiva ante un fracaso evidente, cosa que sucede porque la nueva alcaldesa también sigue instalada en anteponer el “todos contra el PP” que el interés vecinal.

Sobre la posición del tripartito y el silencio de la alcaldesa, el edil popular mantuvo “a pesar de que nosotros no estamos en el gobierno, el mes pasado la alcaldesa decía que era una pena que no propusiésemos modificaciones del Reglamento Orgánico de Participación… cosa que claramente es su competencia. Pues bien, respondiendo a ese desafío, hemos propuesto una modificación en este pleno que el tripartito ha bloqueado… y además con el estruendoso silencio de la alcaldesa de Narón que no tuvo a bien dar ninguna explicación para votar que no”.

Finalmente, López Balado señaló “ahora la excusa para bloquear la iniciativa es que ellos ya lo iban a hacer igual… pero esa cantinela la venimos escuchando desde el 2011, y nada de nada, solo se acuerdan el año antes de las elecciones y luego es un bluf”. Por ello, el popular les invitó a “que se dejen de actuaciones para la galería y pasen a los hechos” y añadió “aun no tienen tramitado el presupuesto… no sé a que esperan para ir por las parroquias para discutirlos con los vecinos”

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …