El portavoz del GM del PP de Narón responde a Catalina García responsable de Participación Ciudadana

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha contestado este lunes un comunicado enviado a los medios por la concejala de Participación Ciudadana, la socialista Catalina García.

El popular afirmó “según parece, una vez más, el fracaso de la participación ciudadana en Narón es culpa del Partido Popular que está en oposición, ninguna responsabilidad para el tripartito, ni para la alcaldesa, ni para la concejala de participación”, por lo que apuntilló “me parece muy curiosa esa teoría, pero me da que no se la va a creer nadie”.

Ante la afirmación de la socialista García de que el reglamento de participación ciudadana se aprobó en el 2008 cuando cogobernaba el PP, el popular señaló “la concejala de Participación Ciudadana que tiene una dedicación exclusiva es ella, pero por lo que se desprende sus palabras, quien tenía que reformar el reglamento de participación era yo que estoy en la oposición”, por lo que se preguntó “si la concejala de esa materia es ella, si lo es desde el 2011 que entró en el tripartito… y además tiene una dedicación exclusiva ¿qué ha estado haciendo todos esos años que no lo cambió el reglamento a su gusto y sigue en vigor el anterior que va a cumplir 10 años?”.

El popular también quiso referirse a lo señalado por García cuando dijo que en las reuniones los representantes del PP “no abrieron la boca” y mantuvo “la concejala sigue confundida… nosotros intervenimos siempre que lo consideramos necesario, pero en las reuniones de participación quienes tienen que intervenir son los vecinos, no los concejales. Nosotros ya tenemos nuestros cauces de participación, como lo son las comisiones y los plenos, donde por cierto, la que no interviene es la señora Catalina García”.

Finalmente, el popular anunció que este mismo su formación llevará a pleno una iniciativa para “darle un giro de 180º a la participación ciudadana en Narón” y añadió “dar a los vecinos la oportunidad de participar es fácil y barato, es más importante tener la voluntad política de hacerlo que una partida de 40.000 euros, que es lo que hay ahora»

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …

3 comentarios

  1. Tremendos ZASCA.
    «¿qué ha estado haciendo todos esos años?»
    «las comisiones y los plenos, donde por cierto, la que no interviene es la señora Catalina García»

  2. Hala… ya queda «calentita» para una temporada Catalina. Si fracasa en su misión de concejala de participación, lo menos que podía hacer era quedarse calladita. Yo fui a ver varios plenos este año. Ella no intervino en ninguno. Hablar de los demás cuando tú no haces tu trabajo tiene tela….

  3. La señora “Katy” acaba de quedar en ridiculo. Una dedicacion para haber que?