Nadal 2017. Este sábado en Ferrol, Fene, Mugardos y Neda

EN FERROL

Festival de Panxoliñas
A las 20.00 horas en el teatro Jofre tradicional festival de Panxoliñas.
Participan las rondallas Sonidos del alba, Añoranzas, Bohemios y Club de campo.
La entrada es gratuita, con invitación, con reparto en la taquilla del teatro hasta completar el aforo. Máximo dis entradas por persona.

En Esmelle

Nueva edición de la Feria de Nadal organizada por la asociación de vecinos de Esmelle.
Las activiades comienzan a las 9.30 h. con salida de las motos de Enduro y apertura de la Feria de productos do Val de Esmelle y de objetos de segunda mano, artesanía, antigüedades y ..demás.
Habrá obradorios a lo largo del día dedicados a la astronomía, sancos de madera,cestería y postales de Naval.
A las 12.30 h. Actuará la rondalla Sonidos del Alba, a las 20.00 h. el grupo folk Argali y a las 21.00 horas el grupo Tip´Y Cools
A las 14.00 h. «xantar de irmandade» (callos, churtrasco y pulpo) y a las 20.00 h. degustación de caldo galego.

EN FENE

Con la VII Exhibición Solidaria de Baile Moderno y Bailes de Salón comenzará este sábado  el ciclo de actividades deportivas que organiza la Concejalía de Deportes para el Nadal. Este primer evento tendrá lugar en el Pabellón de la Xunqueira (San Valentín), de 17.00 a 19.30 horas y contará con la participación de las Escuelas Municipales de Baile de Fene y Neda, Academia de baile Fusión Dance, Zona Dance, All Dance Studio, C. B. Te mueve, C. B. Narón y Boris Pico Dance Center. En el decurso de esta exhibición, que organizan la Concejalía de Deportes de Fene y la asociación juvenil Fene Movimiento, se hará una recogida solidaria de alimentos.

EN MUGARDOS

A las 13.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, concierto de Hilda Rock&Álvaro Lamas. La fuerza de una nueva vocalista y la experiencia de un mítico guitarrista se juntan para interpretar temas clásicos del rock& roll, del blues y del soul. En caso de lluvia se trasladará a la OMIX.

EN NEDA

La programación se iniciará este segundo fin de semana con la celebración del ya clásico Mercadilo Solidario organizado por la Asociación de las Amas de Casa. La Casa das Palmeiras acogerá esta iniciativa en la que se pondrán a la venta desde labores artesanales hasta plantas de Nadal y algún que otro objeto de plata. Se trata de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para llegar al mayor número de familias necesitadas. Tanto hoy sábado como el domingo, el mercadillo abrirá al público en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
También hoy habrá teatro en la Casa da Cultura. La compañía A Panadería representará la obra “ Panamericana”. La función dará comienzo a las 20.30 y el precio de las entradas es de dos euros

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …