Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Narón se han vuelto a reiterar, en la mañana de este lunes, las quejas vecinales «por la proliferación descontrolada de ratas en zonas urbanas».
Su portavoz, Marcos López Balado, ha informado “en estos últimos días han vuelto a ser muchos los vecinos afectados que nos han trasladado quejas y abarcan una amplío espectro de zonas urbanas, que van desde Piñeiros hasta la Gándara, en esta ocasión”.
El popular achacó que el problema se haya descontrolado debido a “la parálisis del tripartito y la lentitud en tomar medidas”, cuestión que según él “ha agravado el problema”. Así afirmó “ahora hay vecinos a los que les están poniendo de excusa que se desbrozó alguna zona con mucha vegetación y que eso hace salir a las ratas… cuestión que viene a reforzar también nuestra denuncia sobre la existencia de muchas zonas que estaban en estado selvático y que precisamente una cosa llevó a la otra”.
“La prepotencia de quien gobierna ha generado un problema que cada vez es más difícil de controlar. Cuando empezaron las quejas y dimos los primeros avisos, desde el tripartito nos dijeron en tono burlón que teníamos una visión muy pesimista de Narón y que fuéramos a ver los patos que había en el río”, explicó López Balado, que añadió “resulta que a los vecinos les está pasando como a nosotros, que vemos más ratas que patos”.
En esa misma línea, añadió “la prepotencia ha llegado a un punto en el que no solo a nosotros nos dicen cosas así, sino que hay vecinos que nos han transmitido que cuando se han quejado a un concejal del tripartito éste les ha dicho que cazaran ellos mismos las ratas con un truel”.
Finalmente, el portavoz popular destacó “la gestión de este tripartito es nefasta, y a los vecinos les decimos que si en las cosas más sencillas el tripartito muestra este nivel de parálisis, que se imaginen como estarán las de más complicación…”.
Habrá que empezar a ponerles nombre