El juzgado envía a prisión a 4 de los nueve detenidos por tráfico de drogas en Ferrolterra y área coruñesa

El juzgado ha enviado a prisión a cuatro de los nueve detenidos –uno de ellos se entregó en la mañana de este jueves en A Coruña– acusados de tráfico de drogas en la comarca de Ferrolterra y el área de la capital coruñesa.

 

Según han ratificado fuentes de la investigación, de estas cuatro personas, tres pertenecen al mismo «clan familiar» (el padre, M.A.R.,  que residía en una vivienda de madera en el lugar de Rajón, en Covas y su hijo y su novia, él M.A.R. y ella J.P.C. que vivían en el barrio de Caranza en un piso en la calle Padre Feijóo) . Por su parte, otros cinco quedaron en libertad con medidas cautelares y permanece una décima persona sin detener.  Han prestado declaración judicial este jueves desde las 8,45 horas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil dieron por desarticulada una red que abastecía de droga, principalmente hachís, a Ferrol y su área de influencia y que también distribuía mercancía desde Meicende, en Arteixo (A Coruña).

En todo caso, la investigación sigue abierta ya que se busca a la persona que les suministraba la mercancía según ha informado el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.

En total se practicaron ocho detenciones (a las que hay que sumar la persona que se entregó). De estos arrestos iniciales, había siete hombres y una mujer, algunos de ellos miembros del  clan familiar ubicado en la zona de Ferrol (Covas y Caranza).

Las actuaciones fueron posibles como resultado de la colaboración de las unidades de investigación de Guardia Civil (EDOA) y Policía Nacional (UDYCO).

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …