La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, lamentó que Jorge Suárez «recurra al victimismo cada vez que algo le sale mal«. La portavoz responde, así, a las declaraciones realizadas por Suárez en las que acusa a la Dirección Xeral de Patrimonio de falta de respeto institucional tras enviar al Concello de Ferrol el informe preceptivo sobre el proyecto de remodelación de la plaza de Armas. “Ya está bien de que Jorge Suárez siga escondiendo su incompetencia y su ineptitud en el victimismo. Cuando algo no le sale bien siempre termina lloriqueando, es lo único que sabe hacer. Señor Suárez ya está bien de lloriquear, empiece a trabajar”, instó la popular.
Para los populares, esta es la tónica habitual de Jorge Suárez que habla de intereses partidistas «cuando llevamos dos años viendo que su única prioridad es su interés por las cuestiones de su partido, abandonando en más de una ocasión a Ferrol por asistir a actos de las Mareas«. Para Martina Aneiros “Suárez ha dejado de oir a los vecinos y de respetar a la oposición para trabajar única y exclusivamente desde la imposición, desde la falta de diálogo y desde la falta de respeto a la legalidad.”
Un alcalde mentiroso
«Una vez más se ha demostrado que Jorge Suárez es un mentiroso«, afirmó Martina Aneiros. “Primero defendía que no hacía falta este informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, después rectificó y dijo que sí, y luego que tenía “un informe verbal” que era favorable. Hoy habla de un informe que no es favorable, que le insta a subsanar una serie de cuestiones. Mintió. Es el alcalde con menos credibilidad de la historia de Ferrol”.
«Ahora recurre a excusas ridículas para ocultar su incompentencia. Es un auténtico fraude, uno más en la política de un alcalde que no se cansa de demostrar que está alejado de la búsqueda de los consensos«. Al “mejor estilo Puigdemont”, para los populares, puso una urna en el Concello para hacer una consulta popular sobre la eliminación del aparcamiento de Armas y la peatonalización, «ignorando el resultado puesto que ya sabía lo que iba a hacer: continuar con un proyecto que suprimía el aparcamiento, y con el que no está de acuerdo ni la ciudadanía ni este grupo municipal”, afirmaba.
“Es lamentable que Jorge Suárez hable de falta de respeto institucional cuando lo único que hace es cuestionar las decisiones de otros organismos– que presentan informes que son preceptivos y vinculantes a los proyectos- ni las opiniones de los ferrolanos”, criticó la portavoz del PP, Martina Aneiros.
Total, no sé para qué tantas vueltas darle al asunto de Armas. No hay presupuestos aprobados, y los del 2018 ya dijo el propio Suárez que «a ver» si para febrero, cosa que incumplirá, claro está. Y sin presupuestos no hay obra licitada, ni adjudicada, ni ejecutada.
No se puede andar de fantasma por la vida….
Primero dice ..dice y parece que se come el mundo y luego viene S. Pedro con la rebaja.
Los pasos hay que darlos despacio y con firmeza y no atropelladamente pues ….ya vemos el resultado
Martina no esperabamos menos de ti, como vas a criticaer a la Xunta y mas a patrimonio, departamento tècnico usado como arma politica segun interese,recordemos barrio de recimil,aparcamiento del canton etc,organismo que tiene paralizados o retardados en el tiempo cualquiera iniciativa de urbanismo del casco historico, la culpa la lleva el ayuntamiento pero quien pone los problemas como siempre es patrimonio.
Este es el 4 proyecto sobre la plaza de armas, el menos agresivo y mas respetuoso con el entorno y tiene problemas, los otros que eran mucho mas agresivos, con centro comercial,levantando la plaza a la altura del ayuntamiento esos no tenian problemas de patrimonio, que casualidad PP en Ferrol,PP en la Xunta.
Sabe moi ben mentir e darlle a volta ás cousas e dicir o que lle peta para que parezca que o mundo está en contra do Alcalde e quedar de víctima.
Tedes que mandalo pra a casa e coller vós o timòn porque senón estamos perdidos.
Ridículo!! Sigue con la ambición de ver si manipula a alguien con sus mentiras mientras intenta tapar sus incompetencias con falsas faltas de respeto institucional. Menudo elemento que tenemos como alcalde!!