Este miércoles hacen escala en Ferrol dos cruceros con cerca de 3.000 personas a bordo

Para la mañana de este miércoles se anuncia el atraque en los muelles ferrolanos de dos cruceros que traen a bordo un total de 2.800 personas entre pasajeros y tripulantes. Una jornada positiva , es de suponer, para el comercio y la hostelería local.

Crucero «Marina»

Para las ocho y media de la mañana está prevista la llegada procedente de Bilbao del crucero «Marina» perteneciente a la empresa «Oceania Cruises «. Permanecerá en puerto hasta la siete de la tarde, hora en la que partirá rumnbo a Oporto.Trae a bordo 2.000 pasajeros y tripulantes.
El «Marina» fue construido en el año 2.011. Su tonelaje es de 66.084TRB con una capacidad de pasajeros de y de 1.250 y de tripulantes de 800.
Su bandera de registro es de las Islas Marshall. Cuenta con una eslora de 239,24 metros y una manga de 32,20 metros.
Hizo su primera escala en la ciudad naval el 9 de septiembre de 2.015.

Crucero «Seven Seas Navigator«

Pocos minutos después a las nueve de la mañana llegará al muelle de Curuxeiras, procedente de Gijón, el crucero «Seven Seas Navigator» que permanecerá en aguas ferrolanas hasta las cinco de la tarde, hora en la que partirá para el puerto de Oporto. Trae a bordo 800 pasajeros y tripulantes.

El «Seven Seas Navigator» de la Compañía Regent Seven Seas es un buque exteriormente moderno, de tamaño medio (es el más pequeño de los buques más recientes de la flota), muy elegante y que está destinado a realizar cruceros exclusivos por todo el mundo. Construido en los astilleros italianos T.Mariotti, fue inaugurado en verano del año 1999. y remodelado en el año 2. 009. Tiene un tonelaje de 33.000 TRB. Su registro de bandera está en las Bahamas.

Tiene una eslora de 170 metros y una manga de 21.80 metros. Su capacidad de pasajeros es de 490 y cuenta con una tripulación de 340 personas.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …