Viernes. Fiestas,ferias y festivales en la zona norte

En Ferrol Fiestas de verano
A las 12.00 horas celebración del Festilingua para los más pequeños de la casa, en la plaza de Ultramar con la representación de la obra » De bruídos e Miañares » a cargo de Xarope Tulú.

A las 22.30 horas la Praza de España concierto del grupo Morcheeba.

V Concurso Gastronómico TapAti en Ultramar
En la noche de hoy el mejillón será el protagonista gastronómico en Ultramar. Un total de 14 establecimientos de hostelería realizarán tapas con la única condición de que este molusco sea el ingrediente principal.

En Baltar, Narón
En este día los vecinos del lugar de Baltar, en la parroquia de O Val del municipio de Narón, comenzarán sus fiestas patronales.
A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne. Finalizado el oficio religioso, los presentes podrán asistir a la sesión vermú que estará amenizada por el grupo D´Nika.
Llegada la noche, el citado grupo y la orquesta Nueva Fuerza pondrán la nota musical a la verbena.

En Cedeira
Fiestas del Lugnasad
Comenzará la celebración de una nueva edición del Lugnasadcon el montaje de los puestos de mercaderes, que se expondrán a lo largo de las principales calles del municipio.
A partir de las 23.00 horas se celebrará la Noite dos Druídas, los druídas de diferentes clanes se reunirán en el campo de la fiesta para celebrar una gran queimada de la que podrán disfrutar todos los presentes.

En Neda
Ruta del Pincho
De 20.00 a 23.00 horas una jornada más dedicada a la ruta del pincho «sempre con pan de Neda». Participa la hostelería local.

En Cariño
Fiestas en honor a San Bartolo
11.00 h: Pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas San Xiao do Trebo acompañada por la Danza de Arcos de Cariño.

12:00 h: Misa solemne en honor a San Bartolomé y procesión acompañada por la Banda de Música de Padrón, Danza de Arcos de Cariño y Banda de Gaitas San Xiao do Trebo.
18.30 h: Carnaval de verano, desfile de disfraces acompañado por la BATERÍA DO CARIÑO
23:00 h: Gran verbena a cargo de la orquesta VERSALLES y DJ PARTY.

En Valdoviño
Fiestas en honor a San Bartolo
Por la mañana dianas y alboradas, y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne seguida de la procesión. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con el dúo Eclipse.
A partir de las 17.30 horas, Fiesta Infantil.

Fiesta de Soul en A Frouxeira
La prestigiosa banda de soul Black ofrecerá un concierto en el entorno de la playa de la Frouxeira. Su actuación vendrá precedida de la del grupo local Rock Atios, que se subirá al escenario a las 22.00 horas para actuar cómo teloneros. La entrada al espectáculo es gratuito y, posible, gracias a la colaboración económica de Abanca y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia.

En Miño
Free Riders Festival
Comienza la jornada con la salida de rutas de carretera y enduro a las 10.00 horas, a las 11.00 horas, apertura del recinto y a las 14.00 horas dará comienzo la sesión vermú a cargo de Mr. Fishman Aka Dr.Think DJ.
A las 17.00 horas se celebrará el Circuito Enduro Open y a las 18.00 horas, en la Ratonera tendrá lugar el Circuito Dirt Tack.
A partir de las 21.00 horas darán comienzo las actuaciones de las bandas The Artificieros, Mad Martin, Eddie & The Hot Rods, Sex Museum y Malmezcla & Cotello.
A las 23.00 horas tendrá lugar el circuito noctuno Dirt Track en la Ratonera.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …