Los trabajadores del metal de la provincia vivirán este jueves una nueva jornada de huelga

El sector del metal de la provincia de A Coruña vuelve este jueves a vivir una jornada de huelga en la que los trabajadores se concentrarán en asambleas que se desarrollarán a las 12,00 horas frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, en el polígono del Tambre en Santiago y en la plaza de Seoane en la capital herculina.

 La movilización se producirá apenas 24 horas después del encuentro celebrado en la tarde-noche del martes, que se prolongó durante ocho horas, hasta las 2,30 horas de la madrugada, y en la que los sindicatos denuncian que la patronal «no cedió nada» en sus líneas rojas, fijadas para los aspectos de «recuperación de derechos» y «combate de la precariedad». Estos puntos son, en concreto, los relativos a la limitación de las empresas temporales de empleo (ETT), los «abusos» de las mutuas y la subrogación del trabajo.

El portavoz de la federación de industria, Víctor Ledo, ha acusado a los empresarios de mantener una actitud «irresponsable» y sin «justificación», puesto que estos temas, que califica de «fundamentales», son los que «no tienen coste económico». Por ello, y tras lamentar que los avances fueron «muy leves» e insuficiente a juicio de las tres centrales (CIG, Comisiones Obreras y UGT), «sigue la hoja de ruta» y los paros darán comienzo ya a las 22,00 horas de este miércoles, con el turno de noche.

 

Lea también

Asfedro conmemoró su cuarenta aniversario

ASFEDRO conmemoró este jueves, día 16 de octubre, en un acto celebrado en el teatro …