El PP de Narón presentará una moción sobre conexión entre Santa Celicia y el Alto

Los ediles del Grupo Municipal Popular de Narón, Marcos López Balado y Patricia Aneiros, se han reunido en la mañana de este miércoles con representantes de la Asociación de Vecinos de Santa Cecilia con el fin de tratar sobre temas  urgentes y de necesidad en la zona.

El portavoz de los populares, tras la reunión, ha declarado “al igual que los miembros de la asociación, creemos que es muy importante lograr una mejor conexión entre las parroquias. En el caso que nos ocupa, se trata de una mejora en la conexión entre Santa Cecilia y el Alto, que además supone una mejor conexión para la primera con otras vías como la AP-9”.

Así, explicó “la moción parte de una demanda de la propia asociación que nosotros respaldamos por considerarla positiva y que beneficiaria a los vecinos del Alto y de Santa Cecilia, y este miércoles hemos tenido la última reunión donde les hemos presentado un borrador del texto a presentar”.

El portavoz popular explicó además “uno de los deberes pendientes de los gobiernos de Terra Galega y unos principales problemas de Narón es el de la mala interconexión de sus parroquias. Todo parte de una falta de planificación de sus gobiernos que obliga a estar improvisando luego soluciones para ver como se pueden corregir”.

En opinión del edil popular, todo esto supone encontrar “calles sin terminar y sin salida, con partes estrechas, que suponen laberintos para los vecinos y muy malas conexiones entre barrios, con aceras estrechas y con graves defectos que afectan a la accesibilidad, y sin espacio para que puedan circular las bicis. A veces es preciso coger el coche para recorrer una distancia que, de estar bien trazada, se podría hacer caminando”.

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …

2 comentarios

  1. Lo que tendría que hacer también el PP es exigirle públicas explicaciones al gobierno naronés por la estafa del saneamiento: Cosma ha cargado ya las facturas del periodo enero-febrero-marzo cargando la tasa de saneamiento, tanto el importe fijo como el variable, cuando es públicamente conocido, porque así se dijo en medios, que hasta mediados de abril Narón no se conectó al servicio. Investiguen, por favor.

  2. Es una buena propuesta y muchos nos preguntamos por qué se hizo lo que hay