La retirada de competencias a Esther Leira se judicializa. La edil estudia iniciar acciones legales

La edil del Ayuntamiento de Ferrol Esther Leira, que ha vuelto a asegurar este jueves que mantendrá su acta, ha señalado que estudia iniciar acciones legales contra la retirada de sus competencias por parte de la asamblea de Ferrol en Común.

Así se ha pronunciado la concejala después de que en la tarde del miércoles Ferrol en Común acordase retirarle las competencias de gobierno y pedirle que renuncie a su acta para que pueda entrar en la corporación otra persona de esta formación.

Al respecto, la edil ha señalado que en Ferrol en Común no existe un organismo de garantías y por tanto «de emprender acción será judicial» y ha añadido que será «con mucha tranquilidad«.

Además, ha explicado que aún no ha recibido ninguna comunicación. «Ni la retirada de competencias ni la expulsión del grupo municipal», ha apuntado, aunque posteriormente a estas declaraciones el gabinete de prensa de la alcaldía señalaba en una nota que el alcalde «antes das 15.00 horas asinou o decreto para cesar nas competencias de Goberno á Concelleira Esther Leira Penabad».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. No des marcha atrás de ir al juzgado pronto lo citaran por adjudicar contratos a empresas que nos estafaron quizás descubramos que aquí también hay otro Canal de Isabel ll donde el dinero publico se escapa entre los dedos, tampoco tengas miedo a que los defienda el bufete que cobra 180.000 euros del Concello de que van a vivir los del salario publico si se les acaba el chollo de las concejalías porque el Liberado del Alcalde lo tiene seguro