El Concello de Ferrol busca emprendedores

Verónica Rodríguez y Álvaro Montes durante la presentación – Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol ven de poner en marcha un programa de Emprendemento Sostenible, completamente gratuito y con 120 plazas, con el objeto de impulsar el estímulo emprendedor y ayudar en la transformación de las ideas empresariales, en proyectos de negocio y en puestos de trabajo.

Este programa, que viene impulsado desde concejalía de Empleo y Promoción Económica, fue presentado hoy en rueda de prensa por el edil Álvaro Montes, y Verónica Rodríguez, de Promove, en la parte técnica. «Es una apuesta singular por el emprendimiento que se basa en la experiencia y en la que destaca, sobre todo, la formación«, resumía el concejal.

El concejal explicaba este mediodía que Emprendemento Sostenible se va a desarrollar de abril a diciembre en dos convocatorias, una primera que arranca esta primavera, –se abre el primer plazo el 19 de abril-, y otra, la vuelta del verano.

El programa formativo, expuso Montes, estará compuesto por un total de 6 acciones formativas divididas en función del perfil de las personas emprendedoras según el grado de maduración de su idea empresarial y con dos tipos de actividad (4 talleres y 2 campus), y 120 plazas sin ningún tipo de coste que se cubrirán por orden de inscripción.

A. CUATRO TALLERES DE MOTIVACIÓN PARA El EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE: Dirigido la aquellas personas que estén valorando la posibilidad de emprender de manera sostenible. En este taller se trabajará la motivación para el emprendimiento sostenible, explicando los elementos principales a tener en cuenta a la hora de crear una empresa y trabajando los instrumentos que ayudan a la busca de ideas empresariales.

B. DOS CAMPUS DE EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE DE VIABILIDAD EMPRESARIAL CON CANVAS. Dirigido la aquellas personas que ya tengan la idea de negocio y quieran analizar su viabilidad. En este campus se trabajará con las personas participantes a maduración de la idea empresarial. Las herramientas empleadas para el análisis de la viabilidad empresarial serán el MÉTODO CANVAS y el VIABLE.

Los campus de emprendimiento sostenible, son un proyecto formativo con una metodología innovadora que consiste en la combinación de sesiones teóricas con visitas a empresas competitivas y sostenibles, implantadas en el Concello y en su entorno, que pueden servir como referencia para los emprendedores y emprendedoras locales.

Servirá, por lo tanto, de punto de encuentro e interacción entre personas con potencial emprendedor y personas responsables de empresas sostenibles del Concello de Ferrol. Las primeras buscarán clarificar su futuro y las segundas tratarán de ser el espejo en el que reflejarse, un espejo que recoge la imagen de empresas económicamente rentables, socialmente comprometidas y medioambientalmente respetuosas.

Además, una vez finalizadas las sesiones teóricas y prácticas, se pondrá a disposición del conjunto de participantes en los campus de viabilidad empresarial, una bolsa de tutorías para completar el proceso de maduración y análisis iniciada durante la acción formativa.

Todas las personas interesadas en participar en los cursos, podrán consultar toda la información sobre el proyecto en la web www.ferrol.es/emprego/ o llamando al 981 94 41 95. El plazo para anotarse arranca este miércoles, 19 de abril.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

Un comentario

  1. Cuanto es el presupuesto de ese programa y como y por que se eligiò a esa empresa ?