Trabajadores de Cotrafer, en Narón, se manifiestan en demanda de abono de salarios atrasados

Los trabajadores de Cotrafer, auxiliar de Navantia, se han concentrado este viernes delante de las instalaciones de la compañía en la avenida de Castelao en el polígono de A Gándara, en Narón, para denunciar el impago de sus salarios. «Hay gente a la que le deben cinco nóminas y están desde diciembre sin cobrar», han criticado los operarios.

 A los reiterados impagos se suman, según indican, las «amenazas de despido y bajadas de sueldo«. La situación de la empresa, que llegó a caer en concurso de acreedores en 2012, es crítica, según la plantilla. «Era una empresa saneada y por una mala gestión se está hundiendo», aseguran

Una veintena de trabajadores están afectados por esta situación. Cotrafer lleva trabajando como auxiliar de Navantia más de 35 años en el sector de reparaciones.

Lea también

Narón atende preto de 80 familias nas mesas informativas contra o acoso escolar en xuño

Un 61% das familias consultadas amosa interese en recibir formación específica sobre detección e prevención …