Las chicas del calendario es la encargada de finalizar el ciclo de cine «Mulleres» en la Sede Afundación de Ferrol

El próximo lunes 3 de abril se proyectará en la Sede Afundación de Ferrol (plaza da Constitución, s/n) a partir de las 18.30 h la película Las chicas del calendario. Se trata de la última cinta programada dentro del ciclo de cine «Mulleres» de Afundación. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Todas las películas que forman este ciclo cuentan con una temática que gira en torno a las mujeres y a sus preocupaciones, luchas, sentimientos, rebeldías, sueños y valores, sus diferentes maneras de entender la vida y la relación que tienen con la sociedad.

Las chicas del calendario (2003), del director Nigel Cole y con un reparto formado por Helen Mirren y Julie Walters entre otras, es una película basada en hechos reales. En Inglaterra, en el Instituto de la Mujer, lo habitual es aprender a hacer mermeladas, arreglos florales, punto y repostería. Un grupo de mujeres que se ha propuesto recaudar fondos para la lucha contra la leucemia decide utilizar con este fin el Calendario del centro. Tradicionalmente representa puestas de sol, postres o flores, pero a ellas se les ocurre algo más innovador: aparecer desnudas detrás de los dulces y de los arreglos florales.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …