Afundación dedica el mes de abril a la artista viveirense Maruja Mallo

Con motivo de la conmemoración del Día das Artes Galegas mañana, 1 de abril, este año dedicado a Maruja Mallo, Afundación pone en marcha una serie de actividades durante todo el mes de abril con la artista viveirense como protagonista.

En cada una de las siete sedes de la entidad se celebrarán talleres dirigidos a estudiantes de educación primaria y secundaria bajo el título «Confidencias con Maruja». Estos talleres están inspirados en las máscaras que Mallo realizaba y tienen el objetivo de dar a conocer la historia y la labor de esta mujer adelantada a su tiempo, artífice de una revolución tanto a nivel artístico como social a principios del pasado siglo.

Además, durante los días 10 y 11 de abril, en horario de 11.00 h a 12.30 h, coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa, se celebrará un taller de máscaras abierto a todos los niños y niñas de entre 5 y 10 años en las sedes de Ferrol, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ourense.

Taller «Leiro y Mallo, conversaciones de dos gallegos triunfando en América» en la Sede Afundación de Ferrol

Leiro y Mallo son dos artistas con un importante éxito fuera de Galicia. La diáspora producida por el exilio político y profesional hará debatir a dos generaciones de artistas con formas de entender el arte frontalmente diferentes. Leiro es la expresión y el caos, frente a Mallo que representa la geometría y el orden. Así, los asistentes elaborarán una máscara con dos partes: la geometría facial de Mallo frente al aparente aspecto tosco de Leiro.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …