El proyecto ganador del concurso de la Plaza de Armas fue anunciado oficialmente

Apertura del sobre con el nombre del ganador del proyecto – Adán Puentes

Con el misterio resuelto desde el viernes por la filtración del veredicto del jurado, en la mañana del lunes se celebraba el acto público en el Concello de Ferrol donde se confirmaba que el proyecto “Lugar de todas” era el elegido para la nueva Plaza de Armas, en el cual estaban presentes el jurado de este concurso, como la mesa de contratación, además de algunos de los autores de los proyectos presentados.

En este acto público se procedía a la lectura de los sobres donde se desvelaban el nombre de los autores de las propuestas premiadas, como también el de todos los proyectos presentados a este concurso.

El proyecto “Lugar de todas” tiene como autores de Carlos Sanz Pita Abad, José Carlos Iglesias Fernández y Xoan Manuel Pérez Lorenzo.

Los accésit de este concurso fueron para “90×90” de Joaquín Leal Rodríguez y “Ferrol para as persoas” de Carlos Graña Ramos.

Las dos menciones fueron para “Praza Aberta” de Miguel Soto Fernández Uñiga, Sofía Romeu, Marta Sánchez García Márquez y Blanca Estivas Fernández y para “Loaira” de Germán Camino Martínez.

Tras la lectura de los premiados, uno de los asistentes interrumpía el acto dando su opinión porque “era una falta de respeto a los ferrolanos este acto. Estamos depositando nuestras opiniones en la urna de la peatonalización sobre el parking”. El alcalde le replicaba que “unha cousa é o proxecto da Praza de Armas e outro é o da peatonalización”, mientras este asistente abandonaba la sala dando un sonoro portazo, disconforme con la respuesta recibida.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

4 comentarios

  1. Me parece perfecto lo que hizo este vecino de Ferrol , pero no se si seria mejor un torta….. en vez de un portazo , en Ferrol fuimos capaces de echar a los ingleses pues ahora echemos a estos incompetentes , yo pensé que el arquitecto sería de andalucia por lo poner arena en vez de piedra pero es de Coruña y debe de ser que allí no llueve, verás que charcos y barro se forma en seguida

    • La remodelación de la plaza de armas es anterior al proyecto de peatonalización, quien mete este tema en los debates es el presidente del CC.AA A MGDALENA. El proyecto de una plaza sin parking va en el programa electoral de Fec, Psoe y Bloque, lo que considero mas importante que una un urna consultiva sobre la peatonalización.
      Con respecto al proyecto ganador para gusto y diseño hay colores, no fue la que yo vote, pero tampoco me desagrada

      • Si el problema no es el diseño , el problema es la tierra y el adoquín que se va a poner , lo ideal sería piedra estilo plaza maria pita o plaza del obradoiro eso si seria perfecto, la tierra es para las alamedas no para las plazas céntricas

  2. Ya ven las formas y el talante del alcalde de Ferrol: ORDENO Y MANDO, CUAL GENERALÍSIMO. Si hay cientos de propuestas en la urna situada en el hall del propio Concello, igual me da. La Plaza se hace como YO ORDENO. Y punto en boca. Hala! A disfrutar de las Mareas!