Personas desconocidas han llevado a cabo un acto totalmente antidemocrático y condenable al arrojar piedras contra la fachada del edificio de la calle del Sol, 124, concretamente contra las ventanas en donde tiene su sede comarcal Esquerda Unida rompiendo algunas de las cristaleras.
Miguel Castro, coordinador local e Ivan López coordinador Comarcal de Esquera Unida manifestaron que condenaban el ataque sufrido a su sede señalando que «Nos parece lamentable el concepto de libertad y democracia que tienen algunos y la forma de demostrarlo.
Nos parece bastante simbólico que apedreasen las ventanas donde justamente hay carteles en los que se lee «Espacio libre de violencia machista»
Desde EU señalamos que seguiremos defendiendo nuestras ideas y las seguiremos realizando como pensamos que se debe hacer. Así nos movilizamos esta misma semana, el miércoles 8, Día Internacional de la Mujer; el día 9 también movilizándonos y apoyando a la comunidad educativa en lo que son sus reclamaciones; y el día 10 por supuesto en las movilizaciones en una fecha tan importante que fue para esta ciudad y para incluso el Estado Español en la consecución de las libertades democráticas».
CONDENA TOTAL Y ENÉRGICA ANTE ESTE ATENTADO. NO TIENE JUSTIFICACIÓN NINGUNA. Ni éste, ni los atentados contra afiliados del PP que sucedieron hace no muchos años en el Hotel Almirante y a la entrada del Teatro Jofre y que en ningún momento fueron condenados por Izquierda Unida, varios de cuyos militantes estaban en medio de las protestas.