Ferrol reforzará la seguridad en San Pablo y San Xoán con patrullas de proximidad

El Gobierno local de Ferrol mantuvo, hoy a tarde, tal y como estaba comprometida, una reunión con la representación vecinal de San Pablo y San Xoán para abordar, de manera específica, la inquietud del vecindario con los recientes robos perpetrados en ambos barrios en las últimas semanas.

La reunión, en la que estuvo el concejal de Seguridad, Tráfico y Participación, Álvaro Montes, tuvo lugar en las dependencias de la Policía Local de San Xoán con los mandos del cuerpo y los representantes de los vecinos: cinco por la parte de la autodenominada Gestora Vecinal Permanente de San Pablo de Catabois, que es el interlocutor en el vecindario, y tres por la AVV de San Xoán.

En la misma, se informó a los vecinos del refuerzo en la presencia de los agentes municipales en los dos barrios, con las patrullas de la policía de cercanías –a pie y con los vehículos– que se hará efectiva desde la mañana del martes 14, después de hacer los ajustes pertinentes en los turnos de trabajo del cuerpo policial.

La mayores, el concejal confirmó la convocatoria de la Xunta Local de Seguridade para este viernes 17 en el Palacio Municipal de Ferrol. En la misma, el Gobierno reclamará de la Subdelegación del Gobierno en Galicia, mayor implicación y medios con el objeto de identificar y detener a los autores el antes posible por la tranquilidad y convivencia colectiva.

Por último, el Concello se comprometió con el vecindario a solicitar una reunión con el Instituto Gallego de la Vivienda y el Suelo, en el caso concreto de San Pablo, el fin de analizar la situación de las viviendas y su proceso de regularización, además de trabajar, de manera coordinada con los recursos de ayuda y emergencia social de las distintas Administraciones.

Lea también

El barrio ferrolano de Ultramar inicia los conciertos de Navidad

A AVV Ultramar comienza este fin de semana sus tradicionales conciertos de Navidad, en colaboración …

2 comentarios

  1. Ya ven. No hay como quejarse. Si los vecinos no llegan a alzar la voz, ni un dedo movería el Concello por nada ni por nadie. Así trabajan, a golpe de titular, sin solucionar un solo problema de la ciudad.

  2. Esa función corresponde a la Policía Nacional