El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha calificado de «lógica natural» la victoria de la lista encabezada por Luís Villares para las elecciones internas de En Marea, ‘Máis Alá’, y a la que el regidor ferrolano había dado su respaldo, pero también ha manifestado que, tras el recuento de los votos, le «sorprende un poco los porcentajes».
Así, como autocrítica, ha estimado que deberían «de hacer una reflexión sobre la participación, que deberían de ser mucho más alta, ya que los participantes activos de En Marea, la gente que participa en las asambleas y que toma las decisiones colectivas es mucho mayor que el porcentaje que le ha dado la victoria a la candidatura de Luís Villares, ya que es la más plural».
Jorge Suárez también ha abundado en que «las otras candidaturas han movilizado más a sus partidarios», en alusión a las otras dos propuestas presentadas, la vinculada a Anova, ‘Somos Quen‘, segunda en número de representantes, y la de Cerna, ‘Queremos participar‘. «No se corresponden los porcentajes con la base social que tiene En Marea», ha afirmado al tiempo que ha incidido en estas manifestaciones las hace «con el mayor de los respecto para las tres candidaturas presentadas».
La lista encabezada por Luís Villares para las elecciones internas de En Marea, ‘Máis Alá!’, tendrá 21 puestos en el Consello das Mareas. Por su parte, la candidatura vinculada a Anova, ‘Somos Quen’, se ha hecho con nueve; y la de Cerna, ‘Queremos participar’, con cinco.
El alcalde sigue confundiendo su puesto en el Concello con su puesto en su partido. El desapacho de alcaldía y la mesa de la Junta de Gobierno no están para arreglar los problemas de En Marea, si no para hacer algo de una dichosa vez por Ferrol.