Se inician obras de mejora en la carretera de Vilabuide, en Valón

El Gobierno de Ferrol inició este lunes los trabajos de reparación y aglomerado de la carretera a Vilabuide, en Valón, con una superficie de 5.424 metros cuadrados. Esta obra, incluida en el POS 2016 (Plan de Obras y Servicios), había sido adjudicada por un importe de 49.162,00 euros y los operarios y las máquinas están sobre el terreno desde la mañana de este lunes.

Este vial, en un entorno rural urbanizado, es la vía de acceso a una treintena de viviendas y presentaba un avanzado estado de deterioro por la falta de mantenimiento en los últimos años. Con esta obra, se va a renovar la capa de rodadura para la seguridad de peatones y vehículos, motorizados o ciclistas. La intervención incluye tareas de desbrozado y perfilado de las cunetas, para canalizar las aguas superficiales y alargar la vida útil del viario.

En San Xurxo

La concejalía de Obras, Vivienda y Rehabilitación que encabeza Esther Leira ha previsto iniciar esta misma semana los trabajos de reparación del camino Arealba-Fontaíña, en San Xurxo, con una superficie de 3.828,50 metros cuadrados, también del PO 2016. La ejecución de la obra tiene un presupuesto de adjudicación de 36.059,00 euros.

Con respecto a esta segunda intervención, que va a principiar en pocos días, la concejal subrayó que el viario de Fontaíña le da servicio y paso a medio ciento de viviendas en Vila de la Arena, San Xurxo.

Próximas obras

Ambas obras son demandas de los propios vecinos para mejorar las comunicaciones del rural.Leira señaló que la  previsión de su departamento es la de adjudicar la contratación para proceder reparar el viario  en San Felipe, en el plazo mas breve posible, como también el camino Molino Vello de  Esmelle, y las pluviales de Chamorro.

Lea también

No fue un “Talentiño”..fue un “Talentazo”. Ëxito del certamen de jóvenes valores celebrado en Ferrol

El sábado, día 11, tuvo tarde más que positiva. Partido ganado por el Racing y …