Una de las noticias del día se dio a conocer esta mañana tras la junta de gobierno del Concello de Ferrol, con una comparecencia de la portavoz del grupo popular en el Concello de Ferrol Martina Aneiros, acompañada del concejal Guillermo Evia, donde sorprendía a todos los presentes al comunicar su dimisión de manera inmediata.
“Voy a presentar en el registro municipal la renuncia a mi acta. Llevaba tiempo meditándolo, pero ahora es el momento”, comentaba Guillermo Evia. “Dejo diez años de sin sabores y satisfacciones, de errores y aciertos, de buenos y malos momentos, de disgustos y de alegrías, como también de enemistades y de amistades, algunas para siempre”. Entre las amistades destacaba a Rocío Dios, la que fue su asesora en Urbanismo y la otra el “presi” Isidro Silveira “un ferrolano de diez, solo con su amistad compensa el haber estado aquí en el Concello.”
Para Guillermo Evia ha sido un “orgullo y privilegio representar a mi ciudad, por y para mi ciudad, porque yo soy ferrolano, he ejercido siempre de ferrolano y seguiré ejerciendo de ferrolano.”
El motivo de su dimisión “aunque suene a tópico” es por asuntos personales y profesionales al trabajar como funcionario de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela, lo que le conlleva una dedicación mayor. “Ferrol necesita una persona con una plena dedicación y más con un gobierno municipal que no aporta nada”, comentaba Guillermo Evia.
A continuación tomaba la palabra la portavoz del grupo municipal del PP Martina Aneiros, la cual manifestaba el “respeto a la decisión de Guillermo, además de su sincero agradecimiento por todos estos años de dedicación y esfuerzo por el gran trabajo desarrollado por Guillermo, sobre todo en materia de Urbanismo de la que es conocedor”. Un trabajo que lo definía como “serio y responsable que ha realizado durante más de diez años para esta ciudad, para este Concello y para este grupo municipal”.
Martina Aneiros recalcaba que Guillermo Evia era el “concejal más veterano de la corporación. A nivel personal lo vamos a echar de menos. Se ha convertido en un buen amigo en todo este tiempo. Desearle lo mejor a nivel personal y profesional. Podremos seguir contar con él en el partido, porque sigue siendo secretario general”.
“Mi peor momento fue cuando tuve aquella denuncia por parte de un agente municipal que todo fue mentira, lo mejor fueron las amistades. ¿Veis como hablo claro?”, concluía bromeando Guillermo Evia.
El acta de Guillermo Evia será ocupada por Alejandro Padilla, actual jefe de gabinete de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, que próximamente tomará posesión del acta, según afirmaba Martina Aneiros.
Una pena la dimisión, quizás uno de los mejores concejales de urbanismo de esta ciudad. Deja una gran herencia. Esperemos que vuelva.
Quizás sea Evia el concejal más implicado por Ferrol de cuantos han pasado por la concejalía del que era titular Urbanismo.
Técnico excepcional y de lo más competente.
No se casaba con nadie y siempre iba directo como una bala.
Se le debe un reconocimiento…y espero que no quede en el tintero
Gran trabajo y gran profesional que ha dedicado tiempo y esfuerzo a la ciudad de Ferrol, sin ir más lejos le debemos la rehabilitación de Plaza de España. Nada que ver con los mangantes que okupan ahora el consistorio y lo único que hacen es vivir de rentas mientras desgobiernan la ciudad