Caranza rinde un emotivo homenaje a Armando Lobo Fernández

(Foto: Galicia Ártabra). La viuda de Armando Lobo Fernandez, recibió un ramo de la A.VV.

En la tarde-noche del viernes día 30, más de doscientas personas respondieron al llamamiento de la directiva de la asociación de vecinos de Caranza para celebrar un sentido homenaje a Armando Lobo Fernández.

 Acudió en representación del gobierno municipal el Concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Montes, al que acompañaban una representación del Partido Popular,  directivos de entidades vecinales y deportivas, que  se sumaron a un emotivo acto en donde, la presidenta de la asociación Mapy Venancio, hizo un repaso a la trayectoria de Lobo mientras los asistentes visionaban un vídeo que recogía fotografías desde el año 1988 hasta la actualidad.

En un relato corto pero intenso se dio a conocer el trabajo de Armando Lobo en beneficio del barrio, pero sobre todo se destacó su labor diaria, desinteresada y constante en la Agrupación deportiva  «Barrio de Caranza» entidad desde la que el directivo organizó, durante casi treinta años, la Liga de Futbol-Sala, la Milla Urbana, campeonatos de Mus, de Tute, competiciones de Yudo, baloncesto, ciclismo o atletismo.

Armando fue el coordinador de deportes en la asociación pero también participó en la organización de eventos culturales. « Fue Melchor y Papa Noel muchas Navidades, recorrió miles de veces el barrio para saber donde hacían falta reparaciones, atendió siempre la caseta de atención al socio durante las sardiñadas y fue el directivo que más movilizaciones encabezó y más pancartas sujetó».

Acudió a diario a la asociación durante más de veinticinco años y dedicó su vida, casi en exclusiva, a atender a los vecinos y tratar de solucionar los problemas del barrio.

Durante el acto se hizo entrega a su viuda de un ramo de flores y a su hijo mayor de un cartel con fotografías de Armando en las distintas actividades de la entidad.

Antes de comenzar el concierto de Nuevo Plan los asistentes recordaron a Lobo en un video del año 2004 cantándole a su mujer en un acto organizado por la Asociación de Vecinos en el que se homenajeó a vocalistas de orquestas.

La presidenta de la entidad finalizó el acto asegurando que «Serán muchas las generaciones que escucharán el nombre de Armando Lobo Fernández, porque gracias a personas como él Caranza es el barrio con mayor dotación de servicios y el único que emprendió una lucha contra la droga que lo hizo merecedor del Premio Reina Sofía a la Labor Social».

(Foto: Galicia Ártabra).

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

2 comentarios

  1. Gracias de mi parte lobo

  2. Un gran compañero en las oficinas de aceros de la Bazán. DEP Armando.