En la tarde-noche del viernes día 30, más de doscientas personas respondieron al llamamiento de la directiva de la asociación de vecinos de Caranza para celebrar un sentido homenaje a Armando Lobo Fernández.
Acudió en representación del gobierno municipal el Concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Montes, al que acompañaban una representación del Partido Popular, directivos de entidades vecinales y deportivas, que se sumaron a un emotivo acto en donde, la presidenta de la asociación Mapy Venancio, hizo un repaso a la trayectoria de Lobo mientras los asistentes visionaban un vídeo que recogía fotografías desde el año 1988 hasta la actualidad.
En un relato corto pero intenso se dio a conocer el trabajo de Armando Lobo en beneficio del barrio, pero sobre todo se destacó su labor diaria, desinteresada y constante en la Agrupación deportiva «Barrio de Caranza» entidad desde la que el directivo organizó, durante casi treinta años, la Liga de Futbol-Sala, la Milla Urbana, campeonatos de Mus, de Tute, competiciones de Yudo, baloncesto, ciclismo o atletismo.
Armando fue el coordinador de deportes en la asociación pero también participó en la organización de eventos culturales. « Fue Melchor y Papa Noel muchas Navidades, recorrió miles de veces el barrio para saber donde hacían falta reparaciones, atendió siempre la caseta de atención al socio durante las sardiñadas y fue el directivo que más movilizaciones encabezó y más pancartas sujetó».
Acudió a diario a la asociación durante más de veinticinco años y dedicó su vida, casi en exclusiva, a atender a los vecinos y tratar de solucionar los problemas del barrio.
Durante el acto se hizo entrega a su viuda de un ramo de flores y a su hijo mayor de un cartel con fotografías de Armando en las distintas actividades de la entidad.
Antes de comenzar el concierto de Nuevo Plan los asistentes recordaron a Lobo en un video del año 2004 cantándole a su mujer en un acto organizado por la Asociación de Vecinos en el que se homenajeó a vocalistas de orquestas.
La presidenta de la entidad finalizó el acto asegurando que «Serán muchas las generaciones que escucharán el nombre de Armando Lobo Fernández, porque gracias a personas como él Caranza es el barrio con mayor dotación de servicios y el único que emprendió una lucha contra la droga que lo hizo merecedor del Premio Reina Sofía a la Labor Social».
Gracias de mi parte lobo
Un gran compañero en las oficinas de aceros de la Bazán. DEP Armando.