Caranza rinde un emotivo homenaje a Armando Lobo Fernández

(Foto: Galicia Ártabra). La viuda de Armando Lobo Fernandez, recibió un ramo de la A.VV.

En la tarde-noche del viernes día 30, más de doscientas personas respondieron al llamamiento de la directiva de la asociación de vecinos de Caranza para celebrar un sentido homenaje a Armando Lobo Fernández.

 Acudió en representación del gobierno municipal el Concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Montes, al que acompañaban una representación del Partido Popular,  directivos de entidades vecinales y deportivas, que  se sumaron a un emotivo acto en donde, la presidenta de la asociación Mapy Venancio, hizo un repaso a la trayectoria de Lobo mientras los asistentes visionaban un vídeo que recogía fotografías desde el año 1988 hasta la actualidad.

En un relato corto pero intenso se dio a conocer el trabajo de Armando Lobo en beneficio del barrio, pero sobre todo se destacó su labor diaria, desinteresada y constante en la Agrupación deportiva  «Barrio de Caranza» entidad desde la que el directivo organizó, durante casi treinta años, la Liga de Futbol-Sala, la Milla Urbana, campeonatos de Mus, de Tute, competiciones de Yudo, baloncesto, ciclismo o atletismo.

Armando fue el coordinador de deportes en la asociación pero también participó en la organización de eventos culturales. « Fue Melchor y Papa Noel muchas Navidades, recorrió miles de veces el barrio para saber donde hacían falta reparaciones, atendió siempre la caseta de atención al socio durante las sardiñadas y fue el directivo que más movilizaciones encabezó y más pancartas sujetó».

Acudió a diario a la asociación durante más de veinticinco años y dedicó su vida, casi en exclusiva, a atender a los vecinos y tratar de solucionar los problemas del barrio.

Durante el acto se hizo entrega a su viuda de un ramo de flores y a su hijo mayor de un cartel con fotografías de Armando en las distintas actividades de la entidad.

Antes de comenzar el concierto de Nuevo Plan los asistentes recordaron a Lobo en un video del año 2004 cantándole a su mujer en un acto organizado por la Asociación de Vecinos en el que se homenajeó a vocalistas de orquestas.

La presidenta de la entidad finalizó el acto asegurando que «Serán muchas las generaciones que escucharán el nombre de Armando Lobo Fernández, porque gracias a personas como él Caranza es el barrio con mayor dotación de servicios y el único que emprendió una lucha contra la droga que lo hizo merecedor del Premio Reina Sofía a la Labor Social».

(Foto: Galicia Ártabra).

Lea también

Este viernes, si el tiempo lo permite, saldrán cuatro procesiones en Ferrol

 Llega el Viernes Santo, la jornada central del Tríduo Pascual, una jornada en la que …

2 comentarios

  1. Gracias de mi parte lobo

  2. Un gran compañero en las oficinas de aceros de la Bazán. DEP Armando.