La AVV de Caranza efectúa un buen número de reivindicaciones al edil de servicios

El Concejal de Servicios, Parques y Jardines, Luis Victoria, visitó en la tarde de este lunes el barrio de Caranza después de conocer en una intensa reunión de casi dos horas las demandas de la Asociación de Vecinos.

En general la Asociación reclama un mantenimiento diario del barrio que en la actualidad es inexistente en parques, jardines, zonas verdes y parques infantiles.

Se trataron en la reunión demandas muy concretas como la poda en los árboles de la calle Juan de Austria, los pinos de la calle Padre Feijoo, la eliminación de raíces de árboles en la calle López Bouza y Rúa do Prado entre otras.

La presidenta pidió al Concejal que aumentara el número de limpiezas y desbroces en las zonas extensivas desde el Auditorio hasta el Montón que en la actualidad se hacen dos veces al año y no es suficiente.

Decorar y limpiar la rotonda del conservatorio, colocar contenedores de aceite, revisar el estado de las farolas y cerrar el perímetro de la península del Montón para abrir el Jardín Botánico al público fueron otras de las demandas puestas sobre la mesa.

En esta primera toma de contacto se habló sobre el Mercado Municipal, y una vez más la asociación rogó encarecidamente que no se utilize esta instalación municipal para promesas políticas si no van a ser realidades. La asociación hizo saber su postura ante la rehabilitación de la nave defendiendo que una inversión tan importante debe partir de un proceso participativo.

Uno de los principales temas abordados fue el Paseo marítimo; la necesidad de reparar los bancos, sustituir papeleras, arreglar el carril bici…

cuanto a los patios de la manzanas 22 y 23 de Tejeras el Concejal se comprometió a retomar puntualmente la limpieza de esas zonas.

asociación confía en que comiencen las intervenciones de inmediato ya que son muy necesarias ciertas actuaciones, «la desidia en los últimos meses de los dos concejales anteriores de esta área ha afectado negativamente al barrio» señala la junta vecinal.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Ah pero ya volvió Mapi Venancio de presidenta de la AV de Caranza?