La Junta de personal y el comité de empresa critican la actitud del gobierno ferrolano

La representación sindical de CSIF, UGT y CIG en la Xunta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento de Ferrol después de la reunión celebrada este miércoles por la mesa de negociación critica la actitud del gobierno local ante las demandas presentadas y señalan que esta politica es la misma desde hace año y medio.

Después de dicha reunión los representantes de los funcionarios y de los trabajadores municipales informan que «entre otros temas se trató una propuesta de modificación de la RPT del Ayuntamiento, llevada ya en ocasiones anteriores, aunque con algún cambio, esta vez, en la redacción de la propuesta. La representación de CSIF, UGT y CIG, después de reiterar su rechazo a la propuesta, votó en contra y CCOO se abstuvo. El alcalde anuncia que continuará adelante igualmente con el asunto aún en contra del criterio de la mayoría sindical.

Este jueves a las 11,00 h de la mañana, nos enteramos de que se retira el punto de la Comisión de Hacienda convocada para el viernes, día 23, argumentando «falta de acuerdo sindical». Nos sorprenden que se empleen excusas absurdas y falsas cuando no se quieren dar los verdaderos motivos para la retirada del punto. Desconocemos las razones!!.

Ninguno del resto de los temas tratados fue tampoco resuelto definitivamente, sino retrasados en espera de informes, trámites varios y propuestas a presentar por parte del gobierno.
Una vez más, cumplimos con el trámite de la convocatoria y poco más!!!!

A pesar de la voluntad y del esfuerzo de esta representación sindical para facilitar el trabajo y la adopción de acuerdos, la dinámica del gobierno a la hora de resolver sigue siendo la misma que desde el inicio de la legislatura, nula!!.

Por todo esto, queremos expresar nuestra crítica mas contundente en relación con la actitud del gobierno en este año y medio de legislatura al no ser quien de resolver y agilizar temas presentados reiteradamente en las Mesas por estos sindicatos, pues muestra, cuando menos, muy poco respeto para con nuestro trabajo sindical y con nuestro tiempo!!».

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

5 comentarios

  1. Los trabajadores municipales estamos totalmente HARTOS de este gobierno municipal déspota, que no escucha, hace lo que parece y no hace más que marearnos, a funcionarios, vecinos y cualquiera que vaya por allí. No se recuerda desastre tal en 40 años de democracia.

  2. Solo los apoya la delegada de CCOO, no por que sea afín al alcalde, sino porque se hincha de hacer HORAS EXTRAORDINARIAS

  3. El alcalde sólo se sirve a si mismo. Quien les iba a decir a los pancartitas, incluso a los activistas más radicales, que se iban a topar a uno que les superase!! Pues ahí le tienen, el liberado del despertador que a todos utiliza desde la alcaldía les sacude!

  4. O Alcalde como sindicalista e como demócrata entende como e o xogo político: Faigo o que me da a gana e a quen non lle guste que se aguante. O que non sei e como a Xunta de persoal e comité de empresa non toman outras medidas, xa esta ben de deixarse tomar o pelo dende fai ano e medio.

    • Tes razón. Hai uns días que despediu á do Gabinete de Prensa, como fixera antes con seu Secretario Particular