Sestayo insta al gobierno local a que salga de su letargo y que el alcalde se comporte como un líder

En la mañana de este jueves, Beatriz Sestayo Doce, portavoz del Grupo Municipal Socialista, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol, instó al Gobierno de Ferrol en Común que salga de su letargo, incompatible con las necesidades de la ciudad de Ferrol, con mucho trabajo y esfuerzo a través de proyectos, presupuestos y búsqueda de consenso.

Beatriz Sestayo reitera una vez mas que apoyará las 75 propuestas firmadas en el Acuerdo de Gobierno por los partidos Socialista y Ferrol en Común después de las elecciones municipales y las que sean buenas para la ciudadanía, recordando «eso sí, las tienen que proponer el Grupo de Gobierno».

Ante la preocupación recibidas por parte de los comerciantes y operadores de Ferrol sobre la escasez de ventas y la falta de dinamismo de la ciudad, la portavoz socialista pide «la implicación de todas y todos los miembros de la Corporación, pero sobre todo que el Alcalde ponga las medidas necesarias para que no vuelva a acontecer una Navidad con tanta pasividad por un Gobierno Municipal como este, sin medidas de dinamización y de apoyo los comerciantes de la hostelería de Ferrol y sin programas de dinamización del Centro de Ferrol» y para que no se repita la situación vivida en este Nadal en la ciudad «se comporte como un líder a la altura de la ciudad de Ferrol haciendo propuestas y trabaje por la ciudad».

No se celebran reuniones de Política Social

La portavoz socialista muestra su molestar porque «hoy, ya es la enésima vez que no se convoca la Comisión de Política Social? y lamenta «estamos en una ciudad con muchos problemas sociales y se pierde la oportunidad de construir más política social en una ciudad que la precisa».

La Socialista Beatriz Sestayo asegura «sabiendo las carencias en la gestión y la pasividad de actuaciones de este Gobierno de Ferrol en Común» menciona las quejas recibidas en el Grupo Municipal Socialista referentes a dificultad para hacer uso de las ayudas para los regalos de Nadal en determinadas superficies comerciales y crítica «la improvisación ante los campamentos urbanos, suplidos por unas actividades que comienzan este viernes y que finalizan este mes, ni siquiera siguen hasta la semana de Reyes, aprovechando una subvención de la Diputación que permitiría la realización de políticas de conciliación familiar y laboral durante meses»

Seriedad, rigor y mucho trabajo

Beatriz Sestayo pide «seriedad, rigor y mucho trabajo por parte del Gobierno de Ferrol en Común, porque la ciudad necesita activar políticas de empleo, políticas de apoyo las personas que crean empleo, política social para compensar los efectos de la falta de empleo y que permitan recuperar una ciudad que va en caída libre en población».

La portavoz socialista afirma ante la falta de actuaciones por parte del Gobierno de Ferrol en Común y con el fin de colaborar en mejorar la situación de la ciudad, el Grupo Municipal Socialista hará cada semana una propuesta incluida dentro de los 75 puntos del Acuerdo del Gobierno, aun que considera necesario «El Señor Alcalde asuma la responsabilidad de Gobierno en minoría, que implica buscar consensos y traer propuestas, no hace ni una cosa ni otra, dando un paso adelante y dos atrás como lo que acontecía con la RPT que afecta a los trabajadores del Ayuntamiento de Ferrol, el Concurso de proyectos para la remodelación de la Plaza de Armas» por lo que manifiesta la «plena disposición del Grupo Municipal Socialista a trabajar por esta ciudad, pero necesitamos que haya comisiones, propuestas que se podan apoyar y búsquedas de consensos».

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

2 comentarios

  1. SESTAYO, corresponsable de que Jorge Suárez sea alcalde. Si no le gusta como lo hace, al igual que a la inmensa mayoría de ferrolanos, lo que tiene que hacer es promover o facilitar su cese. Que se deje de marear la perdiz.

  2. La peor gestión municipal que se recuerda en el Ayuntamiento de FERROL es la que se está llevando a cabo en esta legislatura y que los ferrolano nos tragamos con tanta resignación.
    Moción de censura en pleno y desalojados
    De la casa del pueblo.