Fene invita a menores a participar en la cabalgata de reyes del municipio

Desde el 16 hasta el 26 de diciembre estará abierto el plazo para inscribir niños en la Cabalgata 2017 de Fene, que recorrerá las calles del centro urbano de en el atardecer del 5 de enero. En ella podrán participar menores de entre 6 y 12 años caracterizada como pajes reales, pastores o apalpadores. Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal usando la hoja normalizada disponible en la web municipal, habiendo por razones organizativas y de seguridad 40 plazas. Si hubiera más peticiones se celebraría un sorteo público el 28 de diciembre a las 11 horas en el salón de plenos del Concello.

La Cabalgata saldrá a las 18 horas de Perlío para recorrer las avenidas Marqués de Figueroa, Naturais de Fene y Alcalde Ramón Souto González y llegar, finalmente, a la plaza del Concello. Allí los Magos del Oriente recibirán a los niños para tomar nota de sus peticiones y después se celebrará una fiesta infantil animada por Divershow.

La comitiva real contará este año con cinco carrozas desde las que sus majestades saludarán mientras lluevan 500 kilos de caramelos sin gluten y aptos para personas diabéticas. Con ello, la concejalía de Cultura cinvita a los niños que les quieran echar una mano a apuntarse.

Para garantizar que todo se desarrolle con normalidad habrá dos monitores por carroza por cada cuatro participantes infantiles.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …