«Ferrol necesita al PP para salir del caos y abandono al que ha sometido a la ciudad Jorge Suárez» (José M. Rey)

pp-comite-ejecutivo-12-12El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este lunes la última reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol en este año, a punto de finalizar.

Rey Varela realizó un balance de la política municipal en el Concello de Ferrol durante el 2016 y avanzó el principal objetivo que se marca la formación popular: «recuperar la alcaldía de Ferrol en el 2019 para el PP ante la situación de caos y abandono al que ha sometido a la ciudad Jorge Suárez».

Situación de caos

«Casi dos años de desgobierno han sumido a Ferrol en esta situación de caos que sigue agudizándose por la incapacidad manifiesta de un alcalde aislado, con un gobierno de seis más dos concejalas tránsfugas, que no suman los 13 ediles necesarios para conformar un gobierno de mayoría”. “El único responsable de la grave situación que vive Ferrol tiene nombre y apellidos: Jorge Suárez. Le pudo su ambición política, selló un pacto de conveniencia con el PSOE y el BNG que duró unas horas para conseguir la alcaldía y después lo rompió o simplemente no fue capaz de que llegase a funcionar. Ferrol está a la deriva, a punto de encallar por culpa de su incompetencia, de su falta de gestión y de su incapacidad para dialogar con la oposición».

Rey Varela recordó que el Partido Popular fue el partido que ganó las elecciones, «los ferrolanos nos eligieron para gobernar porque tenemos claro cuál es el proyecto de ciudad que queremos para Ferrol, una ciudad con carga de trabajo en los astilleros, con un puerto exterior con acceso ferroviario para avanzar en la diversificación industrial, una ciudad que mejore sus comunicaciones como con el proyecto de As Pías, con una ría saneada, una ciudad accesible con una nueva plaza de Armas con aparcamiento, una ciudad que atienda a las familias más vulnerables, que ayude a los dependientes y a las víctimas de la violencia de género… una ciudad en la que vivir y disfrutar».

Pero frente a esta ciudad que quiere el Partido Popular, «tenemos un conglomerado de partidos que pasarán a la historia por ser el gobierno más incompetente, vago, sectario y adicto al postureo», aseguró.

Parálisis absoluta en 2016

El presidente del PP de Ferrol lamentó que la ciudad haya perdido un año más por culpa de la incompetencia de Jorge Suárez. «Han paralizado el convenio con Defensa, y corre peligro su ejecución, nada se sabe del nuevo Plan General de Ordenación Municipal y ha hecho el más absoluto ridículo con el proyecto de la plaza de Armas, teniendo que retrotraer el concurso al inicio de la constitución del jurado, y esto a pesar de que buscó informes a la carta. Jorge Suárez trabaja a golpe de improvisación, por impulsos, sin un proyecto de ciudad, y los únicos perjudicados son los ferrolanos».

«Es un gobierno insensible, que da la espalda a los que más lo necesitan: a los niños, que han tenido que empezar el colegio sin las becas de comedor escolar y sin las ayudas para la escolarización, y ahora les roba la ilusión de poder tener sus regalos porque convoca la campaña “Agasallos no nadal” tarde, mal y arrastro. A las mujeres víctimas de la violencia de género y en riesgo de exclusión social que son atendidas por las asociaciones de la mujer, con las que no ha firmado el convenio nominativo a estas alturas del año. A los mayores que no pueden utilizar todavía el comedor del centro cívico de Canido, o que no pueden ser atendidos en sus viviendas porque el área de Bienestar Social no es capaz de cubrir todas las horas que le subvenciona la Xunta de Galicia».

«Finaliza el 2016 y lo hace con los presupuestos prorrogados del Partido Popular, después de tantos anuncios del alcalde sobre la presentación del documento más importante de cualquier administración. Jorge Suárez pasará a la historia de Ferrol por ser el regidor con menos credibilidad, ya nada podemos creer de sus anuncios porque sabemos que no se ejecutarán nunca. El último es que trabaja en los presupuestos del 2017, pero Ferrol seguirá teniendo unos presupuestos prorrogados porque no sabe hacerlos, y ahora lanza un órdago diciendo que se someterá a una moción de confianza sin darse cuenta que lo primero sería negociar».

Alcalde aislado, seis concejales y dos tránsfugas

“Lo vivido en el gobierno de Ferrol es la crónica de una separación anunciada», afirmó Rey Varela. «El protagonismo de otros miembros del gobierno, la incapacidad de diálogo y sus ansias de poder terminaron por romper ese matrimonio de conveniencia que lo aupó a la alcaldía.

A pesar de la ruptura seguimos asistiendo a un cruce de descalificaciones que ya ha traspasado la línea roja- afirmó el líder de los populares ferrolanos- un espectáculo bochornoso que lidian en los medios, con portadas que recogen acusaciones de “mafiosos” y “delicuente”, en vez de centrarse en trabajar por Ferrol».

“Con seis concejales y dos tránsfugas a Jorge Suárez no le queda más remedio que dialogar con la oposición. El PP es la fuerza mayoritaria y nosotros siempre realizaremos un oposición constructiva porque nuestro principal objetivo es garantizar la atención básica y fundamental a los ferrolanos gestionando las arcas municipales».

«Frente a esta inestabilidad en la política municipal, tenemos el gobierno de Núñez Feijóo que, una vez más, en los presupuestos de la Xunta de Galicia para el 2017 demuestra su compromiso con Ferrol. Más de 20 millones de euros en partidas concretas para el saneamiento, infraestructuras, sanidad, mar y política social con la redacción del proyecto de construcción de una nueva residencia de mayores en la ciudad”. «No son anuncios como los que hace Jorge Suárez, y luego se desdice, son números reales, las políticas del Partido Popular para que Ferrol siga avanzando a pesar del freno que la Marea le ha puesto».

Por eso, «en el 2017 a Jorge Suárez le pedimos que abandone su sectarismo, que se siente a dialogar con la oposición pensado solo en los ferrolanos y en Ferrol, y no en sus intereses partidistas».

Para finalizar Rey Varela aprovechó para felicitar las fiestas a la gran familia del Partido Popular, a la que invitó a participar en la cena de navidad que se celebrará este viernes 16.

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …

3 comentarios

  1. Edelmiro Barreiro

    Mientras estaba el PP en el gobierno municipal, la mayor crítica que se les podía hacer era la de tener las calles levantadas por obras, porque se hicieron más cosas que nunca en la ciudad. Ojalá volvieran aquellos tiempos y no los de desidia, suciedad y desprecio por la ciudad que hay por parte de los gobernantes actuales de Ferrol.

  2. Necesitamos un gobierno fuerte y cohesionado. Un gobierno preocupado y centrado en sacar Ferrol adelante y no en llevar a cabo sus políticas sectarias ni en utilizar la administración en beneficio propio como está haciendo la amalgama izquierdosa

  3. Al alcalde y a sus afines les supone demasiado esfuerzo el intentar hacer algo por ésta ciudad.
    Sólo creemos que por sus ansias de poder estan ocupando el sillón presidencial.
    Ni en sueños creyó nunca Suárez estar de alcalde nide su aldea de veraneo.