Los trabajadores de Puerto Real acordaron mantener el boicot a la salida de mercancía con destino a la factoría de Ferrol

fot. arch.
fot. arch.

Los trabajadores de la factoría de Navantia en Puerto Real acordaron este jueves en el transcurso de una asamblea informativa mantener el boicot a la salida de mercancía del astillero con destino Ferrol. De hecho, este jueves volvieron a impedir la salida de un camión cargado con acero.

La plantilla exige a la empresa que se siente a negociar y reconozca quién es el verdadero culpable del retraso que ya acumula la obra. Según el presidente del comité de empresa, Antonio Noria (CC OO), la demora no se puede achacar a los trabajadores sino a las condiciones impuestas por Navantia para la sub contratación de la obra.

Los trabajadores quieren la apertura de una mesa de negociación para llegar a un acuerdo con respecto al traslado a Ferrol de parte de la carga de trabajo de uno de los petroleros Suezmax.

Según ha explicado Noria, la asamblea «ha mostrado la madurez que tiene» y ha señalado que espera que la dirección de la empresa atienda a la petición de los trabajadores. «Se trata de negociar y que haya acuerdo», ha añadido.

En cuanto a posibles movilizaciones, comentó que lo que están realizando, mientras los dejen, es impedir la salida de los camiones que van para Ferrol cargados con planchas de acero

Lea también

Ferrol y la Cofradía de Pescadores firman un convenio por importe de 21.000 €

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el patrón mayor de la Cofradía …