Sestayo denuncia el caos existente en la concejalía de Benestar

sestayo 4-8Beatriz Sestayo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, ha mostrado en la mañana de este jueves su «profunda preocupación» ante la «deriva» en que ve inmersas a las políticas sociales a instancias del gobierno local.

En rueda de prensa, ha pedido al ejecutivo que «rectifique» y ha afeado que la comisión de Bienestar de este jueves, primera tras «dos meses», le deje una «enorme decepción y preocupación».

Así, ha detectado un «caos en la concejalía; no vemos ninguna preocupación por temas fundamentales».

A juicio de la edil, estas son las «consecuencias de la falta de compromiso» del grupo de gobierno, al que ha acusado de desoír sus peticiones de que «aumentaran las partidas» para ese departamento.

Sestayo ha resaltado que «hoy aparecen las bases para los regalos de Navidad», también censuradas en los últimos días por el PP y en las que se «reduce de 20 días a 13″ el plazo para solicitarlas.

Sostiene que esta propuesta «llega tarde» y que, aunque el «gobierno aumenta hasta los 16 años» la edad de los beneficiarios, «no existe partida presupuestaria» para este fin.

La dirigente socialista ha reseñado que la concesión de la ayuda queda supeditada a la disponibilidad económica de Bienestar, por lo que ha pedido medidas para evitar «inquietud» en las familias y que se «puedan quedar sin recibirlas».

De esta manera, ha solicitado la modificación de uno de los puntos de las bases para que «se garantice a todas las familias». También ha llamado la atención, en «fechas tan señaladas», sobre la «dejadez» del consistorio al permitir que «se pasara el plazo para la publicación de las bases» de una iniciativa sobre violencia de género, que permitiría exhibir paneles con obras de artistas ferrolanos en calles de la ciudad.

Sestayo ha dicho que desconoce si este proyecto se retomará con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, «o el siguiente año».

Esos reproches se extienden al plan «Solidarízate», anunciado en las últimas jornadas para proporcionar a personas con escasos recursos cheques canjeables en comercios de Ferrol. La portavoz del PSOE ha apuntado que «los grupos nos enteramos por los medios» y que «no se conoce el presupuesto», asegurando que la edil, Saínza Ruiz, «anuncia una campaña» de la que «afirma no tener suficiente información» cuando se le ha consultado desde la oposición.

Requiere «prioridad a las políticas sociales» y que «se sea serio» en este ámbito

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

3 comentarios

  1. ¡Miren ustedes lo que le dice la sartén al cazo!

  2. Tiene que comprender, señora Sestayo, que Saínza está sin asesor y ella no tiene experiencia alguna, por mucho que vaya de «sobrada»

    • Sobradas son Sainza, muy,muy muy muy sobradas,más que sobradisímas son María Fernández-Demo y Rosa Méndez.Un Lujo para la Casa Consistorial, es una suerte que tenemos los ferrolanos: padecerlas a las tres ¡ Menos mal que tienen fecha de caducidad !.