Para la jornada de este sábado se predecía por MeteoGalicia un fuerte viento a partir de las primeras horas de la tarde en la zona norte de la provincia coruñesa.
Asimismo durante para este sábado se señaló alerta naranja en la costa coruñesa especialmente entre A Coruña a la Estaca de Bares.
Así en toda la zona se contabilizó una fuerte marejada en el mar con olas altas, en Valdoviño llegaron a los 6 metros.
En cuanto al viento las rachas máximas se registraron a partir de las cuatro y media de la tarde. Las más fuertes fueron en Punta Candieira, en Cedeira, en donde se registraron rachas de 124,2 kilómetros por hora.
En Cariño, de 91 k/h.; en Serra da Faladoira, Ortigueira, de 93,5 k/h.; en Marco da curra, Monfero, rachas de 88 k/h. En la zona ferrolana el viento fue fuerte aunque menor que en el norte, así en el centro de control del CIS, en A Cabana se registraron rachas de 60 k/ h. y en Aldea Nova, Narón, de 65 k/h.
Los servicios de Bomberos y Proteccion Civil de algunos municipios tuvieron que efectuar salidas para retirar árboles que impedían la circulación de vehículos.
El Ferrol, se retiró un árbol en la carretera entre el campo de O Feal y la Residencia (límite concellos); en Valdoviño en la carretera de Vilarrube a O Baleo; en la carretera de Espiñaredo a As Somozas y en la de Campolongo a Monfero.