Tras cinco horas sin suministro eléctrico Navantia-Ferrol volvió a la normalidad

navantiaLa avería que privó este martes de suministro eléctrico al astillero de Navantia Ferrol y que obligó al desalojo del turno de trabajadores de la empresa principal y auxiliares fue solventada casi cinco horas después de la última interrupción en el servicio, según ha informado este miércoles el presidente del comité de empresa de la factoría ferrolana..

Javier Galán ha asegurado que se recuperó la «normalidad» en torno a las nueve y media de la noche. Fue entonces cuando miembros del órgano sindical se personaron en la puerta principal del centro fabril ante la inminente llegada de los trabajadores del turno nocturno, que se incorporan a las 22:00.
Pudieron acceder según lo habitual a sus puestos.

Ahora es el departamento de Prevención el que está «intentando indagar» las causas del suceso. Galán advierte de la necesidad de que la dirección adopte medidas ante posibles hechos similares en el futuro, censurando que no se propiciase un desalojo ordenado del plantel hasta que la representación laboral lo demandó.

Incide en el hecho de que a media tarde y «sin luz» no se podía desarrollar la actividad cotidiana, especialmente a bordo de barcos.

Lea también

La APFSC cierra el primer semestre con 3,7 millones de toneladas movidas en sus instalaciones

Los graneles sólidos mantienen la tendencia en positivo y palían el descenso de líquidos y …