Carlos del Río abandona «Inscritos Podemos». «Pero aquí no se acabó la historia»

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

En una «dura»rueda de prensa el cabeza visible de Inscritos de Podemos en Ferrol, Carlos Del Río, ha anunciado su total desvinculación con el partido aunque  «aquí no acabó la historia».

A las cinco y media de la tarde comparecieron en rueda de prensa en la galería Sargadelos, Carlos Del Río, acompañado por Eladio Medel componentes del comité de garantías; Matilde García ex miembro de inscritos; y Ricardo Castro, ex secretario de Podemos en Valdoviño y que había presentado su baja una vez finalizaron las elecciones autonómicas.

Mientras Eladio Medel informó que se desvinculaba jurídicamente al no estar conforme con la política seguida por Podemos especialmente por suspender el proceso de primarias y porque  «hay un estilo de dirección que yo no puedo asumir».

Matilde García dijo «la gente nos unimos con ilusión y pensando que las cosas se podían cambiar, pero me da vergüenza haber pertenecido a Podemos».  «Parecía Sálvame, con una estrategia muy bien preparada y un machaque constante contra Carlos Del Río». Habló de maniobras para desmontar candidaturas.  «Repito que como ciudadana me avergüenzo,  las esperanzas depositadas son nulas y los que cobran 100.000 euros al año no ven los problemas de los que cobran 400 euros al mes».

Asimismo Ricardo Castro señaló que  «aportamos dinero, tiempo, trabajo y se ha practicado un claro oscurantismo, no nos enteramos todavía en estas fechas, por ejemplo, en las condiciones que se hizo el pacto para estar en Marea, eso se hizo con el dedo de Pablo Iglesias y abandoné Podemos porque no puedo defender las ideas de un dictador»

 

 

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Finalmente Carlos del Río anunció su baja en inscritos  «Podemos nació mal» señaló e hizo una muy dura crítica llegando a afirmar que  «hoy se firmó el acta de defunción de Podemos en esta comarca, una comarca que era podemita»,  «Entramos con ilusión y todos nos vamos desilusionados». «En Podemos Galicia no hay debate político, solamente van a ver quien se coloca , van por las sillas y todo eso con insultos pero nada de temas políticos, yo lo di todo por el partido y fui el proscrito mas grande que tuvo que estar al margen de los pijos progres»,  «Yo creo en una organización seria y en Podemos se retrocede , no se avanza».

Pero Carlos del Río ya anunció lo esperado  «No vamos a regalar el trabajo que hicimos, actuaremos en consecuencia con los colectivos que nos acojan. El intento de destrucción de Carlos Del Río y los inscritos va a ser muy difícil en Ferrol y comarca».

Defendió la labor de los medios de comunicación indicando que  «la culpa no es de los medios, la libertad de prensa es imprescindible, es de Pablo Iglesias y los suyos, son aprendices de políticos que nos llevan a que aparezca un fuerte partido de ultraderecha , pero aquí no se acabó la historia».

A preguntas de los periodistas señaló que él seguía siendo presidente de Ferrol en Común, como un ciudadano más como independiente.

Pero todo hace suponer que en breve en Ferrol y Comarca aparecerá un nuevo partido integrado por los inscritos de Podemos seguidores la mayor parte de ellos de Carlos Del Río.

Señalar que entre los asistentes se encontraba el concejal Luís Victoria, que continúa hasta el momento como inscrito de Podemos, según se indicó.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. A Carlos le movieron la silla y no se enteró. Es el Presidente de Ferrol en Común donde también manda más otro que el. Es al típico que le roban la merienda en el recreo.

  2. Estos señores estuvieron apoyando al alcalde del PP en Mugardos y participaron en una concentración en contra de la moción de censura