El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, vuelve a invitar al grupo municipal del BNG a formar parte del ejecutivo local . Señala el regidor que la puerta siempre ha estado abierta y les pide que les de soporte a los ocho concejales que tiene a día de hoy el gobierno.
Dice Suárez que ahora lo que toca es apartarse de todas las disputas que han motivado la ruptura del bipartito con el PSOE y que serán los nacionalistas los que tienen la última palabra, o bien entrando en el gobierno o con apoyos puntuales.
«Les solicito que den aporte a este gobierno ya sea en la oposición o sea formando parte de él , tenemos la puerta abierta y lo primero que tenemos que hacer es estabilizar los ocho concejales con los que contamos y conformar las comisiones y apartarnos un poco de tanto ruido y trabajar para la ciudad con temas concretos .
A partir de ahí comenzar a hablar con el BNG por si quieren formar parte del gobierno y hablar sobre eso. y si nos van a dar soporte en acciones concretas hacerlos participes con el máximo respeto para una organización que yo siempre defendí que debe ser nuestro aliado natural»
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.
Como siempre, mendigando apoyos, porque sabe que la ciudadanía no lo considera su alcalde, y porque sabe que las urnas le dan la espalda una vez tras otras. Lo malo, que el BNG le será útil también en esta nueva era. Al fin y al cabo, beben los dos del mismo manantial.