Eventos para el viernes, día 7 de octubre

Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona de A Coruña.

Nuestra Señora la Virgen de la Victoria de Lepanto.

Santos Julia, Marcos y Baco.

El Sol sale a las 06:18 y se pone a las 17:47 (Hora GMT).

La Luna sale a las 11:56 y se pone a las 22:03 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1571)- Batalla de Lepanto. La armada turca es abatida por las flotas de España, Roma y Venecia, al mando de Don Juan de Austria, hijo de Carlos V.

(1855)-Nació en Ferrol José María Pazos y Vela Hidalgo. Militar y literato.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira en la plaza de Galicia (Parada del bus). De de 15.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

A las 20.00 h. de este viernes, en el Ateneo Ferrolán inauguración de la muestra de pinturas de Verónica Fachal Vázquez. Permanecerá abierta hasta el día 31.

-A las 20.00 h. de este viernes inauguración en la sala de exposiciones de Sargadelos de la muestra «Dreamers» de Marta García.

-En el café Sevilla, calle Galiano-20, exposición fotográfica «Realidad incierta» de Manu Galán. Hasta el día 14.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira, muestra de tapices, dentro de la iniciativa Rampla, que también organiza un curso de tapices en 3D.

-En el café Zucre, en la calle Magdalena-170 muestra de Mandalas terapéuticos con motivo del final del taller de verano de «Meditación y mandalas«. Una exposición colorida, positiva, emocional, cargada de vida y entusiasmo, y hecha con cariño. Hasta el 13 de octubre.

-En el Ateneo Ferrolán, muestra de pintura y cerámica «Deusas celtas» de Xedes Peón. Abierta al público hasta el día 31.

-Casa da Cultura de Pontedeume. Exposición de 26 pintores eumeses. Hasta el día 15, de 17.00 a 20.00 horas.

CURSOS Y CONVOCATORIAS

ESCUELAS Y TALLERES EN FENE

Talleres de fotografía, de artes escénicas y oratoria y de acercamiento al arte, son algunas de las novedades que la Concejalía de Cultura y Enseñanza de Fene incorpora su oferta de escuelas y talleres culturales municipales para el curso 2016/17. La inscripción en las distintas actividades se formalizará del lunes 3 al viernes 7 de octubre (los días 3, 4 y 5 de octubre podrán anotarse las personas residentes en Fene y el 6 y 7 de octubre, la población en general) en las dependencias administrativas del pabellón «A Xunqueira» de San Valentín. El horario de atención al público será de 8.30 h a 14.00 h. (todos los días) y de 16:00 h a 19:00 h (el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre).

CURSOS DE INFORMÁTICA E INTERNET EN NEDA

El ayuntamiento de Neda promueve tres cursos de informática e internet que se celebrarán en este último trimestre del año y que tendrán como destinatarios a parados, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) del término municipal.
Con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los colectivos antes citados, el ayuntamiento organizará sendos cursos de conocimientos básicos y como buscar empleo por internet, para autonómicos y desempleados respectivamente. Además se impulsará un tercer módulo formativo sobre informática avanzada para empresas, dirigido a las pymes.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en el ayuntamiento. Las plazas son limitadas y los cursos tienen carácter gratuito. La admisión de los cursillistas será por orden de inscripción.

EVENTOS

– La Unidad de Suelo Pélvico del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol organiza la I Jornada de Patología del Suelo Pélvico, durante todo el día en el salón de actos del Hospital Naval.

11.15 h. Alumnos del colegio «Saturnino Montojo» participan en el «roteiro sobre as Irmandades da fala». Salida de la plaza de Amboage.

11.30 h. El concejal de Normalización Lingüística, Álvaro Montes, presenta distintas actividades del programa Apego.

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Cultura y Educación, Suso Basterrechea , firman dos convenios con la Sociedade Galega de Historia Natural.

12.00 h. El conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, visitará las instalaciones de AFAES Porta Nova, donde mantendrá un encuentro con miembros de su directiva.

12.00 h. CC.OO y UGT convocan una concentración con ocasión de la Xornada Mundial polo Traballo Decente, en la Plaza de España, ante el edificio administrativo de la Xunta.

12.30 h. En la sede de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, presentación del “Informe sobre a competitividade da empresa de Ferrolterra: A percepción de empresarios e directivos”, elaborado por Galicia Business School y que recoge las opiniones y percepciones de los asistentes a “Ferrolterra Innova”, V Edición del Ágora Empresarial de Ferrolterra.

13.30 h. Comisión extraordinaria de Facenda para tratar sobre la modificación de crédito.

13.30 h. En el comedor senior de la calle Río Xuvia, comida por el Día Internacional de los Mayores. Participará el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez.

16.30 h. En el salón de plenos del concello de Mugardos última sesión de las XIV «xornadas Igualdade-Coeducación». Se clausura a las 20.30 h. por el presidente de la diputación Valentín González Formoso.

17.00 h. En los locales de la AVV de A Graña continúa la semana cultural con «música no barrio» a cargo de varios alumnos del Conservatorio.

17.30 h. En la Plaza de la Constitución de Ferrol, Cáritas, CONFER y HOAC convocan a la ciudadanía a participar en un gesto público-común en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

19.30 h. Moeche comienza una nueva ronda de asambleas vecinales y lo hace en la parroquia de Abade, en el local social.

18.00 h. En la biblioteca municipal de la Plaza de España, «A hora do conto», literatura infantil que contará con la presencia de «Trinke-Trinke».

18.30 h. En el local social de Piñeiros, en Narón, espectáculo infantil de marionetas. La compañía Trompicallo  ofrece el espectáculo «O día que chegou una nube  e choveu»

20.00 h. En la Concatedral de San Julián, tendrá una Vigilia de Oración ante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que será presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras.

20.00 h. En la casa de la cultura de Cerdido presentación del número 3 de la revista «Terras do Ortegal». Participan Manel Bouzamayor, vicepresidente de la asociación Terras do Ortegal; Vanesa Trevín, vocal de la misma y Concejal de Patrimonio en Ortigueira; y Javier Martínez Prieto, también vocal y párroco de Santa Marta de Ortigueira.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene, «Encontro Internacional de pulso e púa«, concierto de Juan Sebastian Vera & Dueto Animos (Colombia)

20.00 h. Se inicia en la zona centro, barrio de A Magdalena, la Fashion Night.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño Francisco Alberto Pérez Moledo presentará a su última obra, “La talla de la nobleza” en acto abierto a los vecinos.

20.30 h. En la Casa de las Palmeras, de Neda, presentación del libro «Un suicidio para Laura» de Mabel Espiñeira.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Teatro do Atlántico pone en escena el espectáculo «‘Helena, xuízo a unha lurpia'». Asistirá el director de la Agadic, Jacobo Sutil. 

21.00 h. El conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, inaugura en el Club de Campo el ciclo de conferencias “Nove ,os venres ás nove”.

21.00 h. Fiestas en Anca, Neda. Degustación gratuita de «liscos a prancha» a la que seguirá una verbena popular amenizada por el grupo «Tribal».

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, «Mustant + Wisdom». (Metal/HardRock

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …