Ex-trabajadores de Navantia reclaman a Mapfre el impago del complemento de prejubilación del año 1996

navantia-mapfreIntegrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol junto con jubilados de la empresa naval se han concentrado en la mañana de este lunes ante las instalaciones de la empresa aseguradora Mapfre en la avenida de Esteiro para reclamar que se le abonen a los afectados por el expediente de prejubilación del año 1996 los complementos salariales acordados en aquella época, que están entre los 600 y los 800 euros mensuales por jubilado y que desde el mes de junio han dejado de percibir.

Javier Galán, presidente del comité de empresa, junto con varios componentes del mismo, hicieron entrega de un escrito dirigido al director general de Mapfre en el que solicitan información sobre lo que está ocurriendo.

En el escrito se señala que le quieren hacer saber «que hay un colectivo de trabajadores que desde el pasado mes de junio han dejado de percibir parte o la totalidad, según los casos, del complemento salarial de la pensión correspondiente.

Este complemento estaba siendo abonado por la aseguradora desde hace años por lo que se exige la vuelta a la situación que se venía dando en estos últimos años hasta el pasado mes de junio y a la vez informaciones y explicaciones al comité y a los pensionistas afectados del por que de esta situación».

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

Un comentario

  1. Hombre, por lo menos los integrantes del comité justifican su salario de liberados! Al menos ayer hicieron algo, aunque fuera ir paseando por la avenida de Esteiro.